Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concluye fumigación en colonias de San Juan del Río

Obture Press Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2017
|
La Rueda y Las Alamedas requirieron de mayor supervisión médica

Los trabajos para la fumigación de las colonias que reportaron afectaciones a la salud luego de la contingencia del pasado 26 de septiembre concluyeron esta semana, afirmó el secretario de Gobierno de San Juan del Río, Fernando Ferrusca Ortiz.

Durante las primeras semanas transcurridas tras la inundación de al menos 12 colonias ubicadas a lo largo de la rivera del río San Juan, habitantes de dichas zonas reportaron afectaciones a la salud como dermatitis y enfermedades diarréicas posiblemente relacionadas con contaminación generada por ingreso del agua.

Por este motivo, se solicitó la intervención de la Secretaría de Salud en el Estado de Querétaro (Seseq) para que, a través de la jurisdicción sanitaria número dos, realizara recorridos y estableciera mecanismos para fumigar.

La implementación de una brigada de salud para garantizar la higiene en las colonias se coordinó con el apoyo de la Seseq, que intervino al menos 20 espacios identificados con posibles riesgos para la salud.

El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que se aplicaron materiales con suma de hasta 2.2 millones de pesos para desinfectar las zonas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados