Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concluye sus estudios Don Ale a los 64 años

Ahora es 200 por ciento UAQ. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Enero 2017
|
Considera que hay que comprometerse y leer mucho

Ni 64 años cumplidos, ni moverse en una silla de ruedas fueron impedimentos para que Alejandro Javier González Silva, concluyera exitosamente, dos carreras profesionales en la Máxima Casa de Estudios de la entidad, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Don Ale -como lo llaman sus compañeros y maestros- inició hace aproximadamente cuatro décadas su formación profesional como Ingeniero en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, además cuenta con dos maestrías, en Administración y en Calidad y Productividad.

Tras una vida dedicada a su familia y de arduo trabajo en Petróleos Mexicanos, decidió inscribirse a los cursos propedéuticos para ingresar a la UAQ y lo hizo por partida doble, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales para la Licenciatura en Sociología y en la Facultad de Filosofía para la Licenciatura en Filosofía.

“Soy una persona un tanto inquieta, no puedo estar sin hacer nada, además desde muy joven me interesaron estas disciplinas que para mí, son como dos hermanas que caminan juntas y que nos brindan herramientas fundamentales para analizar los fenómenos y problemáticas sociales de todos los tamaños, desde una pareja, una ciudad, un país o la humanidad entera”, puntualizó González Silva.

Para el egresado,  no fue complicado titularse por promedio en ambas licenciaturas, sin embargo considera que hay que comprometerse y leer mucho, “en las mañanas venía a clases al Centro Universitario y en las tardes al Campus Centro Histórico; hay algunas materias difíciles pero si yo lo estoy logrando a mis 64 años de edad, con más razón un muchacho de 18 años”.

Desde hace algún tiempo, ha padecido una serie de problemas con su columna vertebral  y sus rodillas, y aunque ya se sometió a una primera cirugía la mejora no ha sido total, por lo que en este momento necesita de una silla de ruedas para desplazarse, pero considera que una segunda operación podría devolverle su movilidad.

”Ahora quiero comenzar a viajar, tengo ganas de tomar algunos cursos en universidades del extranjero  y voy a escribir ensayos acerca de fenómenos sociales y morales; hay muchos temas de interés, como humanidad estamos enfrentando grandes problemas y los próximos años serán cruciales, debemos enfrentar y combatir la contaminación y la extinción de especies, además de la situación política-económica en la que estamos inmersos”, señaló Don Ale, quien ahora es 200% UAQ.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

Busca UAQ evitar que privaticen el agua [Leer más]

Aplazan el diálogo con la UAQ [Leer más]

Querétaro destaca en centros educativos [Leer más]

Recomendados