Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concluyen en mayo, nuevo Hospital del IMSS

Especial Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2018
|
El nosocomio será inaugurado en el mes de julio

La construcción del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en El Marqués estará concluida en el mes de mayo, sin embargo, se prevé su inauguración e inicio de operaciones en julio, antes de que termine el actual sexenio presidencial. 

Así lo informó el delegado del IMSS en Querétaro, Manuel Ruiz López, quien señaló que por el momento el Instituto realiza un estudio de mercado para la segunda compra de equipamiento, el cual en su totalidad tendrá un costo de 700 millones de pesos. 

“Estamos en estudio de mercado para la segunda compra de equipamiento, son tres compras, la primera se hizo en noviembre, ahorita estamos en estudio de mercado de la segunda y para finalizar haremos la última en mayo”, aseguró el delegado del Instituto. 

Por el momento la construcción de la infraestructura presenta un avance del 80 por ciento y con la segunda compra de equipamiento, este rubro estará cubierto también en un 80 por ciento, el resto será adquirido en mayo de acuerdo a lo programado por el IMSS. 

“No es como abrir una tienda, no es tan rápido, hay equipos que no están en el país y hay que traerlos desde el extranjero y a veces es un poco más complicado, está dentro de los parámetros normales, no hay un a atraso como tal”, añadió al respecto. 

En cuanto al personal que laborará en el Hospital Regional del IMSS en El Marqués, Manuel Ruiz indicó que la delegación buscará captar el mayor número de especialistas médicos del equipo que contratará en marzo el Instituto en la Ciudad de México. 

“Son mil 500 puestos de trabajo, principalmente son médicos y enfermeras, especialistas sobre todo, la erogación dependerá de como sea la contratación, todavía no hay un número definitivo, pero es una inversión fuerte que estará haciendo el IMSS en Querétaro”, afirmó. 

Cabe señalar que este Hospital podrá atender a 800 mil derechohabientes de los estados de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo y San Luis Potosí; se construye sobre un terreno de 50 mil metros cuadrados y contará con 260 camas y 26 especialidades. 

El Hospital tendrá una parea de auxiliares de diagnóstico y tratamientos, gobierno, enseñanza, servicios generales, consulta externa, hospitalización, una Unidad Médica Ambulatoria (UMA), mil 500 cajones de estacionamiento y un helipuerto. 

Para construcción del hospital fueron presupuestados mil 500 millones de pesos y entre las especialidades que atenderá están hemodinamia, alergología, inmunología, angiología, anestesiología, cardiología, dermatología, hematología, entre otras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Continuará construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco [Leer más]

Inaugura Peña Hospital Regional en El Marqués [Leer más]

Operatividad del IMSS, garantizada al 2030 [Leer más]

Aprueban IMSS e ISSSTE para parejas del mismo sexo [Leer más]

Recomendados