Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Concyteq actualizará carta urbana de SJR

Especial Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2017
|
Originalmente este documento tendría una vigencia de 20 años

Especialistas del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq) desarrollarían la actualización de la carta urbana creada desde hace más de 10 años, destacó el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero.

Como parte de los trabajos para generar el correcto ordenamiento de este municipio, las autoridades municipales realizarán los estudios necesarios para ajustar el Plan de Desarrollo Urbano que se había presentado en la administración 2006-2009.

La Secretaria de Desarrollo Sustentable del Municipio, Yolanda Morales Reséndiz, afirmó que el documento que fue aprobado en aquel periodo establecía zonas de reserva ecológica, protección agrícola y para recarga de mantos acuíferos que fueron quebrantadas y rebasadas por la aprobación de cambios de uso de suelo de manera indiscriminada en años anteriores.

Originalmente, este Plan de Desarrollo estaba programado para perder su vigencia hasta el año 2021, sin embargo, debido a la aprobación de algunos fraccionamientos en zonas inadecuadas para el crecimiento de la mancha urbana, ya no es útil para el propósito con el que fue creado.

El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, indicó que en algunos casos se permitió la construcción de fraccionamientos con densidad poblacional alta (hasta 500 habitantes por hectárea), lo que ha derivado en problemas de tipo social, además de las afectaciones ecológicas y en materia de protección civil por el incumplimiento de esta carta urbana.

Una vez que se tengan los datos obtenidos por los especialistas, las autoridades concretarían la actualización de este documento y, en suma al Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) que se desarrolla con el apoyo de Sedesu las acciones para el ordenamiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados