Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Condecoran a descendientes de ilustres Constituyentes de 1917

Entrega de reconocimientos. Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
22 de Febrero 2017
|
Asistieron familiares de Perfecto Arvizu, Gabino Bandera y Mata, Rafael Cañete, Adolfo G. García, Cándido Avilés, Manuel M. Prieto, Bruno Moreno, Juan N. Frías y Ernesto Perusquía

Familiares de diputados Constituyentes y del calígrafo de la Constitución Política de 1917, Perfecto Arvizu Arcaute, recibieron un reconocimiento por el Centenario de la promulgación de la Carta Magna.

La secretaria de Cultura del gobierno estatal, Paulina Aguado Romero, presidió la ceremonia en la que se congratuló por rendir tributo a quienes en 1917 pasaron a la historia por haber promulgado la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Ese tributo lo hacemos a través de las familias de los diputados constituyentes y del calígrafo de la Constitución, Don Perfecto Arvizu Arcaute”, indicó la funcionaria estatal.

Sin embargo, detalló que los descendientes de los personajes constitucionalistas llevan en su sangre la responsabilidad de honrar la memoria y la obra de aquellos hombres que tuvieron un alto sentido de servir a su país.

Aguado Romero puso de manifiesto que el Centenario de la Constitución lleva a múltiples reflexiones sobre el acontecer diario de México.

“Hace 100 años un total de 219 constituyentes, todos con perspectivas distintas de la realidad, se reunieron en el Teatro Iturbide (hoy Teatro de la República) para discernir el devenir de México”, recordó la secretaria de Cultura.

Esas reuniones derivaron en la Constitución mexicana, que rige la vida en sociedad hasta la época actual, añadió la funcionaria.

Hijos, nietos y bisnietos de Perfecto Arvizu Arcaute, el queretano que escribió de puño y letra los artículos de la Constitución Política, recibieron el reconocimiento otorgado por el gobierno estatal.

Asimismo, recibieron el reconocimiento los descendientes de los diputados Constituyentes Gabino Bandera y Mata, Rafael Cañete, Adolfo G. García, Cándido Avilés, Manuel M. Prieto, Bruno Moreno, Juan N. Frías y Ernesto Perusquía.

Carlos Perusquía, nieto del diputado Ernesto Perusquía, expuso en nombre de los familiares que están satisfechos por la labor social que desempeñaron los homenajeados.

“En el marco de la Constitución es grato recibir un reconocimiento por lo que hizo mi abuelo e hicieron los demás diputados Constituyentes, cuyos familiares están presentes”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lista la Navidad Mágica, habrá pista de hielo y aldea [Leer más]

Cinco curiosidades sobre Los Pinos [Leer más]

Viajar al inframundo teotihuacano [Leer más]

Invertirán 6 mdp para rehabilitar el Museo de la Ciudad [Leer más]

Recomendados