Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Condena Aguilar Vega violencia vs periodistas

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
18 de Mayo 2017
|
Consideró que ambos gobiernos, estatal y municipal, han sido respetuosos de la libertad de expresión

Por: Alejandra Cueto

 

Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, reprobó cualquier acción que atente contra los periodistas y el desempeño de su función. Aseguró que bajo ninguna circunstancia deben de callarse las voces que hoy tengan una expresión que represente formas de pensamiento diferente, “por el contrario debemos de permitir que esas voces se mantengan para generar diversidad, para que eso nos fortalezca como municipio, estado y país”.

Afirmó que deben existir garantías para el cumplimiento de esta actividad, y dijo que el gobierno municipal apuesta “para que nadie transgreda esta garantía (…) Afortunadamente, en nuestro municipio y en el estado no sea ha presentado alguna situación como la de Sinaloa u otros espacios de la República”.

Consideró que ambos gobiernos, estatal y municipal, han sido respetuosos de la libertad de expresión, con independencia de la relación que se tenga con el medio de comunicación. “Me parece que de eso hay pruebas suficientes, no hay algo que se pueda comparar hasta ese momento”. Añadió que siempre habrá puntos de vista diferentes, pero hay medios alternativos en donde se pueden expresar opiniones opuestas, y también las pruebas que las acrediten.

“Mucho debe hacerse por este tema, que instancias jurídicas profundicen con la mayor claridad para dar con responsables, que no queden en la impunidad”; refirió el edil capitalino, con relación al anuncio del presidente Enrique Peña Nieto y de los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de una serie de medidas para la protección de los comunicadores en el país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados