Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 15 de Octubre 2019

Martes 15 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Condiciona el PAN sus reelecciones

Especial Foto Capital Media
|
14 de Julio 2017
|
Hasta el momento ningún militante del partido ha hecho público su interés por una vuelta en su elección

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Báez, indicó que se alista el inicio del proceso electoral en el mes de septiembre, por lo que sostuvo reuniones con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Anaya, y agregó que en el tema de la reelección, los interesados deberán pasar tres filtros.

“Sí, alistándonos, tuvimos reuniones recientes con el presidente Ricardo Anaya para empezar con nuestra estructura que nos ayudará a cuidar, defender el voto, representar al partido en las casillas.

“Localmente lo que estamos haciendo es un análisis jurídico y electoral para ir perfilando qué distritos van a ser reservados para mujeres, qué municipios va a haber también para mujeres, el tema de la reelección es ponernos a dialogar internamente, tener mesas políticas para tomar esas definiciones, tema de reelección y de género principalmente”, comentó.

Báez Guerrero abundó que para la reelección, tanto alcaldes, presidentas municipales, como diputados y diputadas deberán aprobar tres filtros, el primero es que tengan la intención de repetir el cargo, el segundo son encuestas y estudios que avalen el trabajo y, el tercero la equidad de género.

“Evaluarlos hacia afuera, ver cómo los califican los ciudadanos a través de encuestas y otros estudios y si los evalúan bien el partido irá por la reelección preferentemente”, refirió.

Respecto a que Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora, se perfila para el Senado y Alejandro Ochoa, presidente municipal de Colón, pretende reelegirse, dejó en claro que deberán pasar los filtros como todos.

“Estarían en la misma circunstancia, si ellos desean volver a participar por el PAN, nosotros evaluemos su trabajo”, aseveró luego de aclarar que fueron candidatos ciudadanos.

Concluyó que hasta el momento ningún militante del PAN ha hecho público su interés por la reelección, sin embargo, la petición es que trabajen constantemente a favor de todos los ciudadanos de la entidad.

“Abiertamente todavía ninguno se ha postulado, lo que les hemos dicho es que tienen que trabajar como si se fueran a reelegir, pero ya estamos cerca de la fecha en la que les pidamos que tomen una decisión”, finalizó Báez Guerrero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Resalta Querétaro por teatros [Leer más]

72 elementos de la Guardia Nacional operan en Querétaro [Leer más]

Querétaro celebrará el Día Internacional por la Paz. [Leer más]

Violencia contra mujeres en Querétaro rebasa a tasa nacional [Leer más]

Recomendados