Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Condiciona Gobierno pago para liquidar adeudo de Legislatura

Espera compromiso de la constructora. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2016
|
Aclaró que no han entregado recurso alguno al Congreso del Estado

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién informó que el Gobierno del Estado hará el préstamo a la Legislatura Local para que liquide su recinto, una vez que quede garantizado que la empresa constructora arreglará los defectos que tiene el mismo.

“Ahorita salió una preocupación también del Poder Legislativo, no lo conozco a profundidad, es tema de ellos y lo tendrán que resolver, es que tiene fallas el edificio, y si tiene fallas que primero se dediquen a esa parte (…) hasta que no nos garanticen que está recibido a satisfacción el 100 por ciento el edificio, porque si lo liquidamos a quien le reclamamos”, añadió.

De esta forma, aclaró que no han entregado recurso alguno al Congreso del Estado.

Asimismo, el gobernador indicó que ese préstamo no será a fondo perdido, por lo que el compromiso es que cada año en el presupuesto que le otorguen al Poder Legislativo les será descontado.

“Los diputados me dicen, me dan números que si se paga la deuda se ahorraría el Poder Legislativo 325 millones de pesos de un exagerado crédito agresivo de lo que se comprometieron, que se me hace agresivo, no se los voy a regalar, se los iremos descontando año con año (…) ¡Por Dios! No sé cómo hicieron esa negociación”, expresó.

Explicó que hicieron ese ofrecimiento a los diputados, ya que gracias a los esfuerzos que ha hecho la administración, cuentan con los recursos para apoyarlos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Recomendados