Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Condonan multas y recargos en predial para recaudación

Esperan aumentar recaudación por predial. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2016
|
Detalló que la primera etapa inició a principio del mes de octubre y consiste en enviar un recordatorio

El presidente municipal, Rosendo Anaya Aguilar, informó que durante los meses de noviembre y diciembre serán condonados las multas y recargos de quienes deban su impuesto predial; de forma paralela la administración inicio una campaña de notificaciones sobre el adeudo para que los contribuyentes morosos se acerquen a pagar.

Todo esto, con la finalidad de eficientar la recaudación de ingresos propios del Municipio, agregó el alcalde: “yo esperaría que en esas fechas podamos en un momento dado repuntar de manera muy importante”, señaló.

En cuanto a las notificaciones, Anaya Aguilar detalló que la primera etapa inició a principio del mes de octubre y consiste en enviar un recordatorio a través del área de Finanzas; si el contribuyente no se acerca, iniciarán un proceso administrativo que podría concluir en el embargo del predio de no acatar el llamado a pagar.

Explicó que Amealco registra 11 mil claves catastrales de las cuales hasta antes de octubre estaban al corriente 8 mil; el resto debía un bolsa total de 2.5 millones de pesos, sin mebargo, con la campaña de notificaciones implementada en el municipio, se logró una recaudación de medio millón de pesos.

“El resto tiene un rezago y tenemos que hacer un procedimiento para invitarlos y posteriormente en caso de que no pagar, iniciar el procedimiento de manera administrativa para que puedan en un momento dado a acudir a pagar”, advirtió

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Incertidumbre presupuestal en Querétaro [Leer más]

Recaudarán fondos para nueva catedral [Leer más]

Depende SJR de recaudación propia [Leer más]

Colecta de Cruz Roja está lejos de la meta [Leer más]

Recomendados