Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conductores no respetan espacios para discapacitados

Hay un registro de 1300 personas con discapacidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2016
|
Tan solo el año pasado se registraron 208 multas por este motivo

José Francisco Sánchez Ortiz, director de Tránsito, Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) ha interpuesto 173 infracciones a personas que se han estacionado en lugares exclusivos para discapacitados en lo que va del 2016.

Tan solo el año pasado se registraron 208 multas por este motivo, siendo El Pueblito el principal punto de reincidencia, agregó Sánchez Ortiz durante la prestación del programa de Tarjetones para Personas con Discapacidad.

Actualmente el costo de la infracción es de 847 pesos, pero si se paga durante los primeros cinco días se aplica un 50 por ciento de descuento.

En este sentido, el presidente municipal, Mauricio Kuri González, agregó que se seguirá aplicando esta ley y en caso de ver que no está funcionando se analizarán en Cabildo sanciones más severas.

Por su parte Salvador Delgado Martínez, coordinador de accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad, señaló que el Municipio lleva un avance de entre 50 y 60 por ciento de un censo sobre personas con discapacidad, el cual registra actualmente mil 300 personas en esta condición.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Registra más de 100 infractores diarios en Querétaro [Leer más]

¿Por qué en Boluvard Bernardo Quintana hay tanto tránsito? [Leer más]

Propone Nava más seguridad a taxistas [Leer más]

Desmienten multas viales publicadas en redes sociales [Leer más]

Recomendados