Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conectarán autopista 57 con la zona metropolitana

Francisco Domínguez Servién. Foto: Obtura Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2018
|
Circuito Industrial y comercial del sur beneficiará a 120 mil habitantes

Con el objetivo de beneficiar la movilidad de 120 mil habitantes, más de 370 establecimientos de la industria manufacturera y 49 planteles educativos que se localizan en la zona, fue anunciada la construcción del Circuito Industrial y Comercial del Sur, para conectar la zona metropolitana con la autopista federal 57.

Este circuito incluye la construcción de dos puentes vehiculares sobre Bernardo Quintana Sur y la modernización de las carreteras estatales 400, 431 y 420.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que el circuito, que estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) representará una inversión de 636 millones de pesos, para favorecer la conectividad y el desarrollo urbano. “Estamos provocando un anillo completo para beneficiar a universidades, a los centros de investigación, a la industria, a las fuentes de trabajo; este cinturón y Circuito Industrial y Comercial del Sur brindará una nueva dinámica a la región”.

La carretera estatal 400 implica la modernización del tramo del Centro Cívico hacía El Parque Nacional El Cimatario, en Huimilpan.

Las obras en la carretera estatal 420, desde El Cimacuático hasta la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), se ejecutarán en dos etapas e incluye ciclovía, banquetas, dos carriles por sentido, 16 puentes para escurrimientos pluviales, y la instalación de puentes peatonales.

Esta vialidad registra una afluencia de siete mil 700 vehículos al día.

En la carretera estatal 431, desde la UPQ hasta el Parque Industrial Bernardo Quintana, se colocará señalización, iluminación, se dará continuidad a la ciclovía, banquetas y bahías de autobuses.

Esta vialidad registra un aforo vehicular de más de 11 mil 500 autos diarios, de los cuales, 22 por ciento se trata de transporte pesado.

La modernización de las 431 y 420 iniciarán en un mes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados