Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conexión Río, el nuevo rostro de Querétaro

La obra fue concluida en 11 meses. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2016
|
Cuenta con 12 carriles entre los laterales y centrales, y de estos, seis son en cada sentido

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido anunció que este miércoles fue abierto en su totalidad el Paso Elevado Bulevar Bernardo QuintanaConexión Río Querétaro, a 9.5 meses de que arrancó su construcción.

“La obra fue concebida a ser concluida en un periodo de 11 meses, la culminamos afortunadamente en un periodo de 9.5 meses, de tal forma que con nuestros compañeros contratistas queretanos tuvimos un excelente rendimiento de la obra, a pesar de que fue un año que tuvo grandes precipitaciones pluviales, pero que no mermó el que tuviéramos este término de obra tan importante”, destacó.

Conexión Río contempló la elevación de carriles, cruces semaforizados, retornos con vuelta continúa y la conexión hacia los cuatro puntos cardinales; asimismo, cuenta con 12 carriles entre los laterales y centrales, y de estos, seis son en cada sentido.

La secretaria estatal indicó que ejecutaron también obras pluviales de captación y la remodelación del Parque Calesa, con una inversión de más de cuatro millones de pesos para este último.

“Esta es una zona históricamente inundable y que con las obras pluviales que hicimos de captación, se redujeron en un 70 por ciento”, señaló.

Por su parte, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero recordó que el Paso Elevado Bulevar Bernardo Quintana,  Conexión Río Querétaro, tuvo una inversión de 243 millones de pesos que se rescataron del 2015.

“Conexión Río ejemplifica la nueva cara de esta administración en materia de movilidad para el beneficio del peatón, del ciclista, de los automovilistas, pero también y de manera muy importante en la generación de espacios públicos, de convivencia, de identidad, de pertenencia y que abonen a la seguridad de las familias”, expresó.

Esta obra se desarrolló entre  Avenida Universidad y Bernardo Quintana, para resolver la problemática vial registrada en la zona; además, brindará una mayor conectividad y accesibilidad que se verá reflejada en menos tiempo de traslado y agilidad en los desplazamientos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Planean construir un estacionamiento [Leer más]

Prevención pluvial, en “Conexión Río” [Leer más]

Lluvias pondrán a prueba infraestructura de Qrobús [Leer más]

Reparan filtración de agua en Qrobús [Leer más]

Recomendados