Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confía Anaya en que remontará a AMLO

Especial Foto Capital Media
|
19 de Febrero 2018
|
Asegura que en 2 meses de precampaña superó al tricolor

En su toma de protesta como candidato a la Presidencia de la República por la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés, señaló que después de dos meses de precampaña dejó al PRI en un tercer lugar y que está en una contienda cerrada por el primer lugar. Propone combatir la corrupción, seguridad y pobreza con la tecnología.

“Después de dos meses de precampaña, de 60 días de trabajo intenso es un buen momento para hacer un alto en el camino y preguntarnos cómo vamos, qué saldo arroja el trabajo de la precampaña”, indicó.
Resaltó que la ciudadanía quiere un cambio, por lo cual está seguro que el primero de julio ganará las elecciones.

“Ya dejamos al PRI en un muy lejano tercer lugar, a estas alturas ya no hay duda, la gente en México quiere un cambio, México va a cambiar y la buena noticia es que el PRI ya se va, estamos en una contienda cerrada por el primer lugar pero la tendencia está muy clara, nuestra campaña es por mucho la que más ha crecido, yo no tengo ninguna duda y Ustedes tampoco deben tenerla, el primero de julio vamos a ganar la Presidencia de la República”, dijo.

Agregó que la pregunta para los mexicanos es ¿qué tipo de cambio quieren? “Si un cambio de ideas antiguas, viejas que no han funcionado o un cambio inteligente con visión de futuro como la de nuestra coalición”, enfatizó.

“No podemos pretender planear el futuro con las variables del presente, mucho menos con las variables del pasado, no podemos asumir que el mundo va a seguir siendo exactamente como hoy lo conocemos”, explicó.

Consideró que es necesario estar desconectado de la realidad para adoptar las propuestas del aspirante a la Presidencia de México por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, pues su plan de construir seis refinerías terminaría en un gasto innecesario.

“Hay que estar desconectado de la realidad para construir seis nuevas refinerías en el país, esas fábricas gigantescas que convierten el petróleo en gasolina, porque es un disparate estar proponiendo seis refinerías, primero por el costo porque implicaría gastar algo así como 700 mil millones de pesos. Hay alguien que no entiende nada de esto”, puntualizó.

Ejemplificó que cuando estas refinerías se construyan los vehículos eléctricos tomarán auge y disminuirá el costo, lo que sustituirá el uso de la gasolina.

“No va a pasar porque no va a ser presidente de México pero lo que él está planteando es construir seis refinerías que en el mejor de los casos se terminarían de construir en el año 2024 cuando empezará el declive del consumo de gasolina no solo en México sino en todo el mundo. Vamos a apostar por las energías renovables, limpias”, comentó.

Dejó en claro que frente al mundo que está cambiando a una velocidad impresionante, el reto es aprovechar la tecnología.

“La primera cosa que tenemos que hacer es aprovechar, utilizar las nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas, para combatir la corrupción, para combatir la inseguridad, para combatir la pobreza. Como país vamos tarde, nos estamos quedando atrás”, aseveró.

Indicó que a comparación de las propuestas de AMLO, la coalición electoral por México al Frente que integra, busca un cambio inteligente.

“Frente a las ideas antiguas y fracasadas de Morena, nosotros proponemos un cambio inteligente, con visión de futuro, con profundo patriotismo juntos el PAN, PRD y MC decidimos formar la coalición por México al Frente que está más fuerte que nunca”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Recomendados