Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confían en negociaciones para resolver conflicto con servicio de limpia

Protesta VS Concesión de recolección de basura_DC__48, Querétaro Querétaro. 15 de abril de 2016.- Ciudadanos, trabajadores de limpia, activistas, universitarios, amas de casa, salieron a las calles con el propósito de protestar en contra de la concesión de la recolección de la basura que el gobierno municipal a concedida a la empresa Red Recolector por quince años. Las protestas de trabajadores hace una semana iniciaron con un paro de labores, por lo que el domingo pasado no hubo recolección de basura en al menos 20 colonias de la capital del estado. El gobierno municipal ha mencionado que además de la concesión de este servicio se venderán los camiones de recolección que estén en buenas condiciones. Durante esta semana que terminó, se han dado desencuentros entre los trabajadores de limpia y recolección de basura con la alcaldía. Este evento generó indignación entre la población de la capital que organizó junto con cerca de 25 trabajadores, una marcha para solicitar la revocación de la concesión de la recolección de la basura. Foto Capital Media
|
20 de Abril 2016
|
Continúan las negociaciones para resolver el problema

El nuevo secretario de administración, Raymundo Gómez Ramírez, confía en que las negociaciones con los trabajadores del servicio de recolección de limpia lleguen a buenos términos, y de esta manera evitar que estalle la huelga.

Refirió que estarán a la espera de la decisión que tome el tribunal de Conciliación y Arbitraje en cuanto al emplazamiento a huelga por parte del sindicato de trabajadores del municipio, por lo que serán respetuosos de este proceso.

Raymundo Gómez dijo que existe el interés por parte del municipio de llegar a un acuerdo con los trabajadores antes del día del posible comienzo de la huelga, por lo que se espera exista el dialogo necesario para evitar que los servicios se vean afectados hacia la ciudadanía.

“Obviamente ahorita el emplazamiento a huelga está en manos de las autoridades laborales y ese proceso habrá que respetarlo y dejarlo transitar en la medida de la atención que tenga la autoridad laboral para ello”, afirmó.

Por último dijo que desconoce si el municipio de Querétaro ya ha sido notificado de este emplazamiento, sin embargo durante los próximos días se estará poniendo al corriente de los temas pendientes que existen en esta secretaría.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estalla huelga en Alcaldía de Pinal de Amoles [Leer más]

Conjuran huelga emplazada por SUPAUAQ [Leer más]

Condicionan huelga a reinstalación de maestros [Leer más]

Conjuran huelga en UAQ; todos a clases [Leer más]

Recomendados