Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confirma Seseq brote de hepatitis A en primaria de El Coto

Desde junio se reportaba un posible brote. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2016
|
Trabajan para reforzar las acciones de higiene y evitar contagios

El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro, confirmó un brote de hepatitis “A”, entre estudiantes de nivel básico de la comunidad de El Coto, en este municipio.

Detalló que el área de epideomología y de riesgos sanitarios de la propia dependencia estatal, confirmó desde junio pasado 17 casos en la primaria de la localidad.

“Son casos que tuvieron el brote desde el mes de junio. Sin embargo, nosotros tenemos conocimiento de 17 casos, quizá exista un número mayor que no están debidamente reportados”, indicó.

Por tanto, el titular de la Secretaría de Salud Estatal aseguró que, desde entonces, las brigadas de epideomología y riesgos sanitarios, han acudido a esa comunidad, la cual aseguró que no tiene condiciones óptimas de salubridad, para reforzar las acciones en materia de higiene y trabajar de manera permanente con sus habitantes a fin de evitar un contagio entre ellos.

“Se le está dando el seguimiento puntual para poder atenderlos como debe de ser, con promoción que no se les está haciendo a partir de este momento, ya llevamos un tiempo trabajando en esto”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Los excesos de los mexicanos en el Guadalupe-Reyes [Leer más]

Ejercicio, la mejor arma para vencer al frío [Leer más]

Garantizados recursos para nuevo hospital general [Leer más]

Recomendados