Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confirman diputados, hasta 2019 los taximetros

Imagen tomada de Internet Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2018
|
La instalación de los taxímetros está prevista también para que aplique en San Juan del Río

Por GABY HERNÁNDEZ

Los integrantes de la LIX Legislatura de Querétaro aprobaron la propuesta del Ejecutivo del Estado para implementar hasta el primero de octubre de 2019 el taxímetro para el servicio de transporte en modalidad de taxi en la zona metropolitana del estado.

En marzo de 2018 se aprobó la reforma a la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro, con la cual se establecía la instalación de esta tecnología para la modernización del transporte en la entidad.

A partir de inconformidades por parte de las organizaciones y concesionarios que operan las unidades para el servicio de taxi en Querétaro, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, presentó la propuesta ante el Congreso Local para aplazar hasta un año la fecha para la implementación de esta reforma.

Durante la tercera sesión del pleno de la LIX Legislatura en el Estado, los diputados aprobaron que los taxímetros se instalaran el primero de octubre de 2019, con el propósito de que las autoridades estatales y el Instituto Queretano del Transporte (IQT) tengan oportunidad de socializar la implementación de esta medida.

A partir de la aprobación de esta modificación a la Ley de Movilidad, la instalación de los taxímetros está prevista también para el primero de octubre de 2019 en San Juan del Río.

Durante el fin de semana pasado, los concesionarios destacaron que a la fecha existían dudas en torno a la manera en que se aplicaría esta tecnología, así como del “banderazo” que habría de fijar las autoridades para el taxímetro.

Una de las cuestiones técnicas que habrían de definir las autoridades, es el uso de datos para la aplicación del taxímetro, que podría representar un costo adicional para los transportistas.

LEE: Proponen aplazar plan para uso de taximetros en Querétaro

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados