Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confirman el triunfo de AMLO en Querétaro

Foto: Cuartoscuro, FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
05 de Julio 2018
|
La vocera del INE en la entidad aclaró que sólo en el distrito 05 ganó Ricardo Anaya

María del Refugio García López, vocal ejecutiva del INE en la entidad, dio a conocer que luego del recuento de paquetes electorales en cinco distritos federales se confirmó el triunfo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México en Querétaro. Sólo en el distrito 05 ganó Ricardo Anaya.

“Ya tenemos los resultados, los consejos distritales concluyeron…No varío, el porcentaje de diferencia ya con los resultados obtenidos después del recuento de los paquetes electorales que fueron recontados 2 mil 124 paquetes por los 5 distritos federales y fueron cotejadas 524 actas de 2 mil 648 casillas que se instalaron en la entidad”, resaltó.

Informó que la diferencia de los resultados de la elección a Presidente de la República este primero de julio entre Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia y Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente es mínima.

“Teníamos un preliminar del 8.89 y con estos resultados definitivos la diferencia fue de 9.01, ahí incrementó; en el distrito 02 teníamos una diferencia del 19.95%, sí bajó a 18.73; en el distrito 03 teníamos una diferencia del 14.75 y quedó en 14.21; en el distrito 4 teníamos una diferencia del 1.65% y bajó a 1.40%; en el distrito 05 teníamos una diferencia del 4.10% y quedó en 3.86%”, afirmó.

Aseguró que en todos los distritos, excepto en el 05 ganó la coalición de Juntos Haremos Historia, pues en este último obtuvo el triunfo Anaya Cortés de Por México al Frente.

“Dados los resultados, el mayor número de votos para la elección de la Presidencia de la República la obtiene el Partido del Trabajo, Morena y Partido Encuentro Social”, apuntó.

Recordó que el recuento derivó por variación de los resultados entre el primer y segundo lugar que era diferente a la sumatoria entre los votos recibidos y las boletas sobrantes.

“Pero finalmente el recuento sirve para poder aclarar estos errores de suma o inconsistencias. Estos son los resultados, la diferencia al final de cuentas no tuvo grandes movimientos, básicamente se confirma quien obtuvo el mayor número de votos y aquí gana la coalición Juntos Haremos Historia en presidencia de la República”, recalcó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados