Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conflicto entre Arkansas y proveedores no le compete a autoridades

Foto: Especial, Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Septiembre 2018
|
El secretario de Educación estatal, Alfredo Botello, recomendó a ambos resolver el problema en los tribunales

El secretario de Educación en el estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes, refirió que el conflicto entre la Universidad de Arkansas y los proveedores que alegan deudas por la construcción de ese campus no le compete a la autoridad educativa debido a que es un asunto entre particulares y recomendó resolver el problema en los tribunales.

“Los temas de las relaciones comerciales que puedan tener ellos con sus proveedores es punto y a parte. Por ahí lo que nos han comentado algunas de las gentes de la universidad es que ellos encargaron a una empresa de renombre internacional para que les hiciera los servicios de la construcción de la universidad y posiblemente lo que acontece es que al momento de subcontrataciones que hubiera tenido esta empresa, es quien haya incumplido en los pagos correspondientes con los prestadores de servicios”, destacó.

Derivado de que la semana pasada, cerca de 20 proveedores se reunieron para analizar cómo proceder jurídicamente debido a que la Universidad de Arkansas en el municipio de Colón justifica las deudas, escudándose con la agrupación Espacios para la Educación, la cual contrató los servicios, según la representación legal de los empresarios.

En este sentido, el funcionario estatal puntualizó que los proveedores pueden acercarse a las instancias de gobierno para solicitar la liquidación de las deudas por la vía legal.

“Educativamente no tenemos ningún problema, la Universidad sigue trabajando, en todo caso si existe algún contrato, reclamos por algún pago como en toda relación comercial están abiertos los canales de las instituciones gubernamentales para que puedan acudir y hacer los reclamos de algún pago que tengan pero siempre se han dado este tipo de casos y se resuelven mediante los tribunales o mediante el entendimiento de unos y otros”, comentó.

Detalló que este problema deberá resolverse a través de acuerdos entre deudores y afectados, o bien a través de recursos jurídicos y no por la vía pública como hasta el momento han actuado ambas partes.

“No (tenemos conocimiento de denuncias) es un tema que ellos tienen que hacer, arreglar su tema, tanto quien está reclamando un adeudo como a quien le están reclamando un adeudo, que acudan a los tribunales, los cobros no se hacen por expresiones de carácter público sino por expresiones de carácter jurídico que se tienen que realizar las autoridades ante un juez que deberá de determinar quién tiene la razón y quién no la tiene”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados