Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conforman comités vecinales vs inseguridad en San Cayetano

Vecinos piden atender seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2016
|
Exigieron respuesta sobre la petición de colocación de un módulo de policía

Habitantes de la Colonia San Cayetano, ubicada al oriente de la ciudad, exigieron a las autoridades municipales acciones para mejorar la prevención de delitos y combatir de manera efectiva la inseguridad en la zona.

Cerca de 100 colonos sostuvieron un encuentro con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para plantearles que se involucren y diseñen estrategias que impliquen la participación vecinal para hacer frente a este tipo de problemáticas.

“Si no lo hacemos de manera organizada, no vamos a llegar a ningún lado. Si tenemos un problemas, queremos que nos lo resuelvan, pero también debemos asumir ese compromiso que tenemos todos”, señaló Humberto Jiménez, uno de los vecinos inconformes.

Los presentes en esta reunión resaltaron que algunas fallas en el alumbrado público han derivado en uno de los factores que incide más en los delitos del fuero común, o actos de vandalismo cometidos en la zona.

Indicaron que en ocasiones anteriores, habían propuesta replicar algunas medidas impulsadas en otros asentamientos, como el uso de silbatos o chicharras para acciones de vigilancia vecinal como medida preventiva.

De igual manera, exigieron respuesta sobre la petición de colocación de un módulo de policía en la zona de condominios.

Luego de haber entablado el diálogo, los presentes establecieron los acuerdos para nombrar comités ciudadanos por calle para tener contacto con la policía municipal y organizar las medidas de combate a la inseguridad.

Además de esto, también se solicitó la participación de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para realizar la poda de árboles y reducir las áreas que pudieran ser susceptibles a convertirse en rincones adecuados para los vándalos de la zona.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Empieza sexenio de AMLO con periodista asesinado [Leer más]

Habrían vendido en Puebla a migrantes; entre ellos, 65 niños [Leer más]

Hallan tres cadáveres más en límites con el Edomex [Leer más]

Querétaro, de los 5 estados donde más aumentaron los delitos [Leer más]

Recomendados