Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conforman estrategia para reducir violencia

Preocupan hechos violentos frecuentes en la comunidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Agosto 2016
|
También trabajan en la detección de los puntos rojos, como la Plaza principal de la comunidad

El delegado de Rancho Banthí. José Nieto, aseguró que se encuentran conformando una estrategia de seguridad para abatir los hechos violentos y focos rojos detectados en la zona por la presencia de vándalos pertenecientes a esta comunidad y asentamientos aledaños.

Aseguró que en las semanas recientes han sostenido diversas reuniones con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para fortalecer la vigilancia en la zona y, de ser posible, coordinar la participación ciudadana para abatir los hechos violentos.

Descartó que esta comunidad tenga altos índices de delitos patrimoniales como robos a casa habitación o de vehículo, sin embargo, aseguró que ocasionalmente se registran riñas, lo que vulnera y preocupa a los habitantes.

Por este motivo, iniciaron las pláticas con las autoridades para mejorar la vigilancia y rondines en el lugar para la prevención de delitos.

“Hemos tenido respuesta, se hizo un llamado por redes sociales, se ha tratado de arreglar, se está llevando a cabo. Estamos teniendo reuniones de trabajo con los mismos vecinos, para ver si pueden apoyar contra la inseguridad”, mencionó.

“No se puede manejar de otra forma; sí hay violencia y necesitamos coordinar a la gente, hablamos con el titular de Seguridad Pública, y ya nos dijo que la única forma de trabajar con ellos es convocar a los vecinos en reuniones para ver de qué forma vamos a trabajar juntos”, añadió el delegado.

Aseguró que son pocas las pandillas o grupos vandálicos que operan en la zona, sin embargo, con frecuencia llegan al lugar jóvenes de colonias como La Peña y La Floresta, quienes participan en peleas.

Por este motivo, también trabajan en la detección de los puntos rojos, como la Plaza principal de la comunidad, que usualmente funciona como punto de encuentro para los responsables de la violencia.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Firman acuerdo interestatal para cuidar de taxistas [Leer más]

Aplica SSPMQ operativo especial por Buen Fin [Leer más]

Blindan Querétaro tras homicidio de funcionario en Guanajuat [Leer más]

Vigilan zona limítrofe entre Querétaro y Guanajuato [Leer más]

Recomendados