Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conforman frente contra delincuencia

Obture Press Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2017
|
Los sectores productivos perciben alza en incidentes

Los sectores productivos de San Juan del Río conformarán un frente común contra la delincuencia, debido a que los agremiados a tres organismos empresariales han reportado incremento en los índices de delitos del fuero común.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en este municipio, Eduardo Prado Alcántara, señaló que debido a la persistencia de los delitos que aquejan a los empresarios instalados en las zonas industriales del municipio, han establecido la necesidad de conformar este frente de defensa.

A través de acercamientos entre los representantes de la Canacintra, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Asociación de Industriales en el municipio, establecerán un esquema con el trabajo de los encargados de la seguridad privada de estas empresas para que actúen de manera oportuna ante hechos de inseguridad.

Recientemente el presidente de la Canacintra dio a conocer de manera general los resultados obtenidos a través de la aplicación de un sondeo entre los integrantes de este organismo, para medir la percepción de seguridad en el municipio.

Detalló que uno de los delitos que reportaron con insistencia los agremiados a través de este ejercicio de medición, es el robo de vehículo, así como asaltos a los trabajadores que acuden en horarios nocturnos a los parques industriales.

Según los resultados de este sondeo, al menos 80 por ciento de los agremiados indicaron tener afectaciones en sus empresas por la delincuencia que opera en esta ciudad.

De igual manera, el presidente de Canaco, Salvador Hernández Yáñez, afirmó que actualmente los comerciantes que integran esta cámara han implementado esquemas de colaboración mutua similar al programa llamado Vecino Vigilante, con lo que pretenden facilitar las labores de monitoreo en esta materia, considerando que la policía municipal no cuenta con elementos suficientes para dar la cobertura proporcional a la población.

“Estamos viendo una inseguridad no sólo en San Juan del Río, en todo el país y las autoridades se deben acercar a las cámaras empresariales”, consideró Hernández.

Destacó que a pesar de la implementación de este frente, es necesario mantener la participación constante con las autoridades encargadas de garantizar la seguridad en el municipio y el estado, ya que uno de los factores que han motivado la impunidad es la apatía por parte de los comerciantes para presentar sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alertan por inspectores falsos en zonas comerciales de Queré [Leer más]

Empresarios buscan poner tope al alza de luz [Leer más]

Empresas concretan expansiones en San Juan del Río [Leer más]

Estima Canaco derrama de 270 mdp por 10 de mayo [Leer más]

Recomendados