Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Congelan iniciativa para elevar a delito el robo a taxistas

Foto: Flickr Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2018
|
El secretario de Transporte de la CTM en el estado lamentó que no avance la legislatura en Querétaro

Eloy Sánchez Ledezma, secretario de Transporte de la CTM en el estado, lamentó que la iniciativa para elevar a delito grave el robo a taxistas no avanza en la Legislatura de Querétaro.

“Hay coincidencia en todo el gremio, no hay quien no diga que no nos sentimos muy agraviados por asalto, un intento de lesión a algún compañero, que nosotros de entrada, aunque no lo marca la ley, lo consideramos grave porque son compañeros”, enfatizó.

Recordó que la propuesta fue trabajada con diferentes organizaciones de taxistas en conjunto con la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado, en donde los legisladores se comprometieron con el gremio.

Puntualizó que la iniciativa forma parte de las acciones que se propusieron para combatir la inseguridad que viven los taxistas de la entidad.
El representante de los taxistas añadió que la iniciativa fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia que preside el panista Luis Antonio Rangel Méndez y hasta el momento no hay un seguimiento.

“Ese tema cuando lo tocamos en la Comisión de Movilidad, nos iban a turnar a la Comisión de Impartición de Justicia y la verdad ya no tuvimos el seguimiento porque sabemos que de ahí parte, sabemos que ahora con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio hay modalidades y muchas veces depende de cómo se integren esas situaciones”, detalló.

Señaló que actualmente con el nuevo sistema de justicia penal, una de las problemáticas es que se complica demostrar la flagrancia, lo que evita que los delincuentes paguen una condena.

“Necesitamos que existan los procedimientos, la administración de la justicia, quien toma conocimiento, en este caso los policías municipales, que se integre bien porque sabemos que muchos fiscales, sus criterios, en la aplicación de la justicia y es muy difícil encontrar la flagrancia, eso es lo que nos preguntan siempre, que es raro encontrar la flagrancia, muchas veces se detienen y después fácil desaparece la evidencia, no basta con el señalamiento directo, consideramos que debemos de trabajar más de la mano para que esto camine”, dijo.

Finalizó que hasta el momento no tienen conocimiento de ninguna modificación en el Código Penal, para evitar que los robos a taxistas queden impunes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Firman acuerdo interestatal para cuidar de taxistas [Leer más]

AMLO envia iniciativa para eliminar fuero presidencial [Leer más]

México, segundo país más vulnerable a ciberataques en AL [Leer más]

Busca SJR ser segundo municipio en eliminar bolsas [Leer más]

Recomendados