Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Congreso vigilará sanciones por galería

Esperarán la resolución del cabildo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Julio 2016
|
Procurarán que se imponga una sanción justa y adecuada al daño

La diputada local y presidenta de la Comisión de Salud y Población en el Congreso, María Alemán Muñoz Castillo, destacó que la legislatura estará al tanto de los procedimientos para sancionar a los exfuncionarios responsables por las afectaciones a los pobladores, derivadas de la mala ejecución de obra pública.

Luego de que la contralora, Yadira Córdova Salinas, dio a conocer que se iniciará un procedimiento contra los exfuncionarios de la administración anterior por la mala ejecución para la construcción de una galería filtrante en La Laborcilla, la legisladora resaltó que estarán al tanto de lo que dicte el Ayuntamiento en este caso para colaborar en la aplicación de amonestaciones, con apego a la ley.

“El proceso se está agotando primeramente en el Ayuntamiento, de ser necesario la intervención del Congreso del Estado en alguna competencia estaremos muy atentos para ello; todas las personas que no cumplan con lo que la ciudadanía requiere, tenemos que ser muy puntuales al respecto”, manifestó la diputada.

Indicó que valorarán el alcance del esta determinación de las autoridades municipales del periodo anterior para procurar que se imponga una sanción justa y adecuada al daño que se hizo en esta zona.

“Vamos a valorar cuál es el alcance, las consecuencias, la ley de responsabilidades de servidores públicos es muy puntual y se tendrá que aplicar rigurosamente”, añadió.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vigentes hasta cinco expedientes por corrupción en SJR [Leer más]

Pretenden reconocer al feto como individuo [Leer más]

Casi listo reglamento para condominios [Leer más]

Proyectan 100 mdp para obra pública en El Marqués [Leer más]

Recomendados