Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conjuran huelga emplazada por SUPAUAQ

Obture Press Foto Capital Media
|
01 de Marzo 2018
|
Ambas asambleas aceptaron el aumento ofrecido por la universidad

Este jueves será oficialmente conjurada la huelga del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), confirmó el abogado general de la máxima casa de estudios, Gerardo Pérez Alvarado, tras descartar la posibilidad de un estallamiento de huelga por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). 

La huelga será conjurada en el entendido de que tanto la asamblea general del SUPAUAQ convocada por el Consejo Consultivo como la citada por el secretario general con toma de nota, Saúl García Guerrero, aceptaron el aumento salarial de cinco por ciento ofrecido por la alma mater, así como un millón de pesos para docentes sin derecho a jubilación. 

“Mañana se formalizará la conjuración de la huelga, porque el maestro Saúl dejó la asamblea abierta a las 9:00 de la mañana, estamos citados a las 10:00, el día de hoy por la tarde me hará llegar el equipo de la doctora Nuri, a través del Consultivo, con números y de forma oficial, como se llevó a cabo y de que forma se desarrollo su asamblea”, aseguró el abogado. 

Luego de una reunión que sostuvo con el Comité Ejecutivo del SUPAUAQ con toma de nota, encabezado por Saúl García Guerrero, en la Secretaría del Trabajo, el representante legal de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) explicó que aunque existe un emplazamiento a huelga por las violaciones planteadas no hay aún una fecha para su posible estallamiento. 

“El principal es el de la revisión salarial, el otro lo seguiremos trabajando como lo hicimos con el STEUAQ (Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro). Pueden emplazarnos, pero en eso no tenemos una fecha; pueden emplazarnos y seguirá el cause y el camino legal que venimos realizando”, aseguró Pérez Alvarado. 

El abogado puntualizó que la UAQ seguirá los causes legales para cada caso de reinstalación exigido por García Guerrero; confió en que si el académico y Nuri Villaseñor, quien es reconocida por el Consejo Universitario como representante del SUPAUAQ, renuncian como dirigentes del Sindicato, sus equipos tendrán la capacidad de conformar un nuevo Comité.  

“La rectora, no es rectora de un grupo, es rectora de toda la comunidad universitaria. Los maestros que comulgan en la corriente el maestro Saul tienen los mismo derechos que los que comulgan en la corriente de la doctora Nuri. Todos son iguales, gozan de los mismos derechos, se les cubre su nómina por parte de la universidad. Son un solo ente”, expresó. 

Asimismo, aclaró que los 30 millones de pesos otorgados por el gobierno estatal para dar un aumento de cinco por ciento al salario de los profesores y trabajadores administrativos de la Universidad es un logro derivado de las negociaciones entre la rectora Teresa de Jesús García Gasca y el gobernador, Francisco Domínguez Servién, pero no de los dirigentes del SUPAUAQ.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estalla huelga en Alcaldía de Pinal de Amoles [Leer más]

Renuncian dirigentes del SUPAUAQ [Leer más]

Conjuran huelga emplazada por SUPAUAQ [Leer más]

Condicionan huelga a reinstalación de maestros [Leer más]

Recomendados