Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conmemoración por el 100 aniversario de la Constitución

Foto: Presidencia Foto Capital Media
|
06 de Febrero 2017
|

Ante los nuevos tiempos complejos, es indispensable no perder de vista hacia dónde va México y la Constitución debe ser la brújula y el faro al igual que hace cien años, en unidad y soberanía, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En la Ceremonia Conmemorativa por el 100 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, el mandatario federal llamó a honrar la obra de los constituyentes y escribir juntos “una página de unidad y orgullo nacional, una página de valor y dignidad”.

El presidente Peña Nieto convocó a seguir trabajando juntos para que México consolide su presencia en el concierto de las naciones, “no perdamos impulso buscando soluciones falsas o simplistas”, expresó subrayó que en la vida de las naciones no hay caminos fáciles ni cortos, “solo hay logros duraderos cuando hay empeño”.

En el Teatro de la República, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamó a la unidad nacional, como sociedad y nación, para encontrar juntos soluciones a las exigencias de estos tiempos, esto ante los cambios acelerados de lo paradigmas sociales, económicos y políticos a nivel internacional.

Asimismo, invitó a cerrar filas para alcanzar las más altas aspiraciones políticas plasmadas en la Ley Suprema, a efecto de lograr una convivencia pacífica y civilizada, fincada en la fraternidad, en la igualdad y en el respeto a los demás.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sostuvo que este es momento para un nuevo acuerdo nacional que derive en la legalidad.

“Una que funde los cimientos de un país más libre, más próspero y más justo. Una democracia que sirva a los ciudadanos, con un nuevo federalismo, con equidad social”, manifestó.

Indicó que esta fecha obliga a realizar una profunda reflexión, pues México expresa dos realidades, la que compite, exporta y crece, y otra que demanda mayor generosidad y que espera del Estado Mexicano mayor empatía y solidaridad.

Sostuvo que la república enfrenta momentos de definición, por lo que pidió enfrentarlos con decisión, además de estar unidos “en tiempos difíciles como estos”.

“No hay fuerza que pueda doblegar al interés de la nación nadie define a México, sólo los mexicanos”, enfatizó.

A su vez, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, el presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, y el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, coincidieron en su discurso respecto a mantener una unidad nacional.

Durante este evento, Peña Nieto develó la placa alusiva a la adquisición del Teatro de la República por los Senadores y atestiguó la entrega de la escritura pública de dicho recinto histórico a la Cámara. Ademas, en este marco, firmó el decreto que promulga la reforma constitucional, en materia de Justicia Cotidiana.

También puedes leer:

Los puntos clave de la Constitución CDMX

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados