Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncia Gobernador inicio de CONQUE

Especial Foto Capital Media
|
01 de Mayo 2017
|
Se llevará a cabo del cuatro al siete de mayo en el Centro de Congresos.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez anunció el inicio de CONQUE, un evento de gran calado en América Latina para la difusión e interacción con el mundo de los cómics y otro tipo de entretenimiento, a realizarse en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), el 5, 6 y 7 de mayo, con la visita de Stan Lee, creador de Marvel y de Tom Holland, quien personifica a Spiderman.

Domínguez Servién dijo que Querétaro está listo para ser la capital del cómic a nivel internacional, pues se han vendido boletos para Argentina, Chile, Ecuador, Europa, entre otros.

Además de videojuegos, cómics, invitados especiales, cosplay, juguetes, artículos especiales, animación, talleres y cine, los asistentes podrán disfrutar una sorpresa por el 40 Aniversario de Star Wars.

“En Querétaro estamos listos para compartir con México y con el mundo nuestra cultura, modernidad, amplia oferta turística. En Querétaro lo decimos, las cosas extraordinarias sí pasan porque somos un estado abierto al mundo, a la cultura, amistad con otros países porque somos un Estado plural, abierto a las nuevas ideas, lo mejor del mundo sigue llegando a Querétaro, somos hoy el líder de nuestro país”, enfatizó el gobernador.

Hugo Burgos, secretario de Turismo en el estado resaltó la importancia de la atracción de eventos de gran calado para Querétaro, como estrategia de promoción de destino, tras ejemplificar el concurso de Huapango.

“CONQUE viene a ser muy significativo para nuestro estado en el mercado del entretenimiento. Este tipo de eventos ponen muy en alto a Querétaro. Esperamos que Conque sea un parteaguas para nuestro estado”, refirió el funcionario.

René Franco, CEO de CONQUE explicó que la intención es atraer la “gravedad”, de una ciudad entera que es capaz “de atraer la gravedad de un mundo entero”, aseveró.

“Nosotros con Querétaro, primero como marca, como ciudad, destino, podremos atraer la atención del mundo entero”, señaló.

Manifestó que la CONQUE coloca a Querétaro como la primera convención de este tipo en el mundo durante 2017. Reiteró que la meta es “ser el centro de gravedad de cómics y entretenimiento en América Latina”.

Luis Gantús, director de Contenido de Conque resaltó que los asistentes podrán disfrutar de variadas sorpresas.

“Tenemos 94 artistas, está reunión de artistas también es única, la variedad, estilos, artículos exclusivos, conferencias, recorrerán todo el lugar todos los asistentes”, comentó.

Humberto Ramos, director de Talentos y dibujante de Spiderman de CONQUE dijo que este evento crecerá con el apoyo de los queretanos: “Gracias Querétaro, por traernos aquí”, expresó.

“A lo que me dedico es a jugar muñequitos…Por fin era hora de que nosotros, los mexicanos, en lugar de ser visitantes fuéramos anfitriones”, destacó.

Héctor Hernández, director de Finanzas de CONQUE comentó que esta empresa mexicana con una visión de mediano y largo plazo tomará tiempo para lograr ser el centro de gravedad de entretenimiento en América Latina.

Se prevé la asistencia de 40 mil personas y la derrama económica de 70 millones de pesos. Los boletos no se han agotado, por lo cual recomiendan adquirirlos en e-ticket sin revendedores.

 

 

También puedes leer: Esperan 40 mil personas en la CONQUE 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados