Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Consolidan 65 redes de vigilancia en San Juan del Río

Seguridad. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2018
|
Para fortalecer la vigilancia en diferentes zonas de San Juan del Río

Hasta 65 redes ciudadanas ha consolidado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para fortalecer la vigilancia en diferentes zonas de San Juan del Río, dijo el titular de esta dependencia, Arturo Calvario Ramírez.

Señalo que como parte de las estrategias implementadas para reforzar la seguridad en las colonias y comunidades del municipio donde, por cuestiones tecnológicas, es complicada la colocación de las cámaras de videovigilancia para hacer monitoreo desde el C4.

Destacó que a través de la dirección de Prevención del Delito han impulsado la consolidación de los grupos vecinales de vigilancia para recibir de manera oportuna los reportes por delitos o hechos de inseguridad.

Indicó que a través de la consolidación de estas redes han logrado abatir delitos del fuero común, como robo de vehículos o a casa habitación, en algunas colonias y comunidades de San Juan del Río.

Y que estos grupos únicamente fortalecen el trabajo de los elementos de la policía municipal y mejoran la comunicación con la secretaría de seguridad en caso de que se requiera la intervención de los oficiales.

“Han funcionado perfectamente. Genera una mejora en materia de seguridad y han funcionado a la perfección”, comentó.

Estimó que para finales de la administración podrán consolidar hasta 100 redes de vigilancia vecinal para reforzar la seguridad y prevención del delito en aquellas zonas en las que no se cuenta con Internet y por lo tanto son inaccesibles para la instalación de tecnología que beneficie la vigilancia de las calles y para prevenir los delitos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Empieza sexenio de AMLO con periodista asesinado [Leer más]

Habrían vendido en Puebla a migrantes; entre ellos, 65 niños [Leer más]

Hallan tres cadáveres más en límites con el Edomex [Leer más]

Querétaro, de los 5 estados donde más aumentaron los delitos [Leer más]

Recomendados