Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Construcción de Paseo Santiago registra avance

Especial Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2017
|
El compromiso del constructor es entregar la obra terminada en enero del próximo año

Por: Alejandra Cueto

 

Llevan un avance de 18 por ciento en los trabajos de construcción de la vialidad de Paseo Santiago, informó José Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras de Públicas del municipio de Querétaro.

Añadió que aún se espera la determinación del alcalde, Marcos Aguilar, para conocer qué proyectos serán cancelados o sufrirán de un recorte de recursos.

Villeda Rodríguez explicó que en los próximos días  se iniciará un segundo frente en los trabajos de esa vialidad, en el tramo que va de 5 de febrero a Santa María Magdalena, con esta parte de la obra se irá a mayor velocidad.

Recordó que la fecha que se tiene programada para la entrega de esta obra es el 15 de enero, vialidad que consta de 4.2 kilómetros, donde el compromiso con el constructor es que termine en esa fecha. Añadió que hasta el momento no han tenido complicaciones de consideración en los trabajos, ni con las precipitaciones pluviales.

“Las molestias normales siempre nos complican un poco la obra, pero fue solamente durante el periodo de lluvias, una vez terminando se pudo continuar trabajando sin ningún problema”, puntualizó.

Cabe destacar que esta vialidad, que corresponde a un tramo de la carretera rumbo a Tlacote, tendrá una inversión de 183.3 millones de pesos, recurso que fue obtenido de la venta del lienzo charro que construyó la anterior administración municipal.

Esta vía tendrá características similares a Paseo Querétaro, pues es construida bajo el modelo de “calle completa”;  se realizará una ampliación a seis carriles , tendrá una trotapista de 4.25 kilómetros de longitud, una ciclovía de 8.5 kilómetros, será de concreto hidráulico, y colocarán luminarias con tecnología led, al igual que semáforos inteligentes.

En otro tema, Hiram Villeda señaló que casi está liberado el permiso para remozar el interior del parque Alameda Hidalgo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados