Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 14 de Octubre 2019

Lunes 14 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Construirán dos puentes vehiculares en Bernardo Quintana Sur

Foto: Twitter @PanchDominguez, Foto: Twitter @PanchDominguez Foto Capital Media
|
10 de Julio 2018
|
Invertirán 368 millones de pesos

Con una inversión de 368 millones de pesos se construirán dos puentes vehiculares superior e inferior en Bernardo Quintana Sur, informó el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, quien refirió que aunado a otras obras que anunciará en las próximas semanas, se pondrá fin a la vuelta de rueda.

“El año que entra con lo que estamos por anunciar finalmente vamos a eliminar esa vuelta de rueda del Conín a Querétaro o de Querétaro hacia el Conín”, aseguró.
Refirió que el objetivo es consolidar el Circuito Industrial y Comercial del Sur de la ciudad, una obra que durará cerca de 7 meses para la modernización en el Boulevard Bernardo Quintana Sur, que contemplan la construcción de un nuevo carril por sentido y dos pasos a desnivel, uno inferior y otro superior.

Indicó que estas obras impulsan la integración y vinculación de más de 600 mil habitantes a una sola región productiva, inyectando dinamismo a las actividades de los sectores manufacturero y educativo que convergen en este corredor, mejorando las condiciones y los tiempos de traslado de los habitantes de la zona.

Domínguez Servién aseveró que estas acciones facilitarán el tránsito vehicular continuo en los dos principales anillos viales de la zona metropolitana, el que integran el Boulevard Bernardo Quintana, la Avenida 5 de Febrero y la carretera federal 57, así como el que une los libramientos Sur-poniente y Nor-poniente con el Libramiento Fray Junípero; con sus respectivas conexiones.

Precisó que con planeación y obras tangibles se avanza hacia una zona metropolitana mejor integrada, comunicada, productiva y competitiva, que atienda las vocaciones de las regiones, lo cual se logrará dejando atrás nudos vehiculares y eliminando semáforos, pero sobre todo mediante acciones paralelas que favorezcan la convivencia armónica de los diferentes tipos de movilidad.

Dejó en claro que instruyó anteponer en todas las fases de esta obra la seguridad de peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas. Además, afirmó que en la obra respetarán las zonas verdes como El Tángano.

Hizo un llamado a la ciudadanía a la paciencia y tolerancia, pues las obras tendrán un periodo de ejecución de 7 meses, para concluir a finales de marzo de 2019.

“Llamado a la paciencia y a la tolerancia porque va a estar trabajando la Secretaría de Obras Públicas y en marzo como ya lo dimos a conocer también va a estar trabajando la Comisión Estatal de Infraestructura para hacer estos dos grandes anillos, vamos a estorbar lo menos que podamos pero al hacer la obra vamos a causar molestias”, dijo.

Finalizó que desde este martes comenzaron los trabajos para construir estos dos puentes.

“Si Ustedes pasan en estos momentos por prolongación Bernardo Quintana, los dos puentes ya se iniciaron, ya ahorita pueden ver movimientos de maquinaría, son dos empresas las que ganaron estas licitaciones y ya están trabajando desde el día de hoy, aprovechando que mañana se acaba el ciclo escolar”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Resalta Querétaro por teatros [Leer más]

72 elementos de la Guardia Nacional operan en Querétaro [Leer más]

Querétaro celebrará el Día Internacional por la Paz. [Leer más]

Violencia contra mujeres en Querétaro rebasa a tasa nacional [Leer más]

Recomendados