Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Construirán nuevo Hospital General

Obture Press Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2017
|
La clínica mejorará la atención de más de un millón 200 mil pacientes

Con el objetivo de mejorar la atención de más de un millón 200 mil queretanos, a más tardar en enero de 2018 arrancará la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro, confirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior se dio a conocer luego de que el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz, visitó el terreno donde se edificará el hospital que sustituirá al ubicado sobre avenida 5 de febrero, debido a su antigüedad.

“Empezar este hospital si logramos en diciembre, si no a más tardar en enero ya su construcción, pero ya hay un compromiso entre mil 200 y mil 400 millones de pesos para este nuevo Hospital General por el Seguro Popular”, anunció el mandatario.

Domínguez Servién reveló que el también titular del Seguro Popular a nivel nacional se comprometió a destinar en su totalidad el recurso que se necesitará para la construcción del hospital, el cual va entre mil 200 y mil 400 millones de pesos.

“Quedó comprometido el titular del Seguro Popular a apoyar el proyecto del nuevo Hospital General, va a estar trabajando mi equipo. En este caso, obras públicas con su equipo, y esperemos llenar rápido todo lo que son el proyecto ejecutivo”, agregó.

Añadió que el gobierno del estado sólo realizará la construcción de los accesos a las vialidades, así como el de un albergue donde se queden a dormir las personas que queden al cuidado de sus familiares que estén internados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados