Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Construirán patio de encierro para unidades del transporte escolar

Especial Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2018
|
Son 57 unidades las que serán guardadas

Alejandra Cueto
 
Anuncia la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro el desarrollo del proyecto “Patio de Encierro”, el cual consiste en la construcción de un espacio de resguardo y cuidado de las 57 unidades utilizadas para el programa de Transporte Escolar Gratuito, y consta de una inversión de 4.3 millones de pesos, informó Mauricio Cobo Urquiza, titular de la dependencia.
 
El funcionario añadió que la intención también es que existan instalaciones adecuadas para que personal que colabora diariamente en esas áreas y las unidades de transporte estén en un lugar seguro con vigilancia.
 
“Necesitábamos un lugar digno acorde a la calidad del servicio que se está prestando en el transporte escolar, ustedes recordarán que tuvimos una rueda de prensa en donde dimos a conocer algunos datos de cómo estaba la aceptación de este sistema y la verdad es que sí se encuentra en un 98%, lo cual es importantísimo; aunque es una parte que no se ve al usuario es muy importante que las personas que dan el servicio tengan un lugar, a la hora que llegan dejan sus cosas, se cambian, van al baño…”
 
Recordó que el servicio de transporte escolar actualmente abarca 7 delegaciones con 12 rutas y apoya a instituciones de educación básica tanto públicas como privadas. Señaló que con fecha de corte al 9 de marzo hay registrados 19 mil 375 usuarios, cuando, dijo, su meta eran 15 mil. “Excede mucho lo que nosotros contemplamos, tenemos ahorita ya cercanos a los 20 mil personas registradas (…) esto es algo que realmente es de recalcar, porque el transporte escolar gratuito no existía. Es muy importante y cualquiera de ustedes se dará cuenta que lo más difícil es crear algo, administrar algo es mucho más sencillo”.
 
Cobo Urquiza explicó que las 57 unidades en las que son transportados más de 15 mil estudiantes están debidamente equipadas con cámaras de seguridad, sistema de rastreo GPS, lector de tarjeta de abordaje. Entre choferes y asistentes de apoyo suman 180 personas laborando.
 
Mencionó que el lugar constará de espacios especiales para el personal administrativo y para los operadores de los autobuses, tendrá control de acceso, lugar para almacenamiento de materiales, refacciones y herramientas, baños, sala de juntas, auditorio, salón de usos múltiples para dar capacitaciones, cocina, etc. “Se va a construir con buenos materiales de muy bajo mantenimiento”.
 
Añadió que también están cuidando que exista una identidad de imagen, por ello los camiones son amarillos y no tienen nada que ver con alguna administración en específico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Universitarios tendrán transporte gratuito en Querétaro [Leer más]

Sin frenar por veda, el transporte escolar [Leer más]

Construirán patio de encierro para unidades del transporte e [Leer más]

Amplían rutas escolares gratuitas [Leer más]

Recomendados