Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Contemplan evaluar a los 3 poderes

Buscan evaluar a los tres poderes a nivel local. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2017
|
A nivel nacional existe el CONEVAL, pero falta un organismo local

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Antonio Rangel consideró que los diputados, alcaldes y, en general los tres poderes del estado deben ser evaluados, sin embargo resaltó que no existe un organismo autónomo que se encargue de esa tarea.

Dijo que durante el 2017 pondrá sobre la mesa, la propuesta de crear un organismo que revise el trabajo de los funcionarios públicos y la ciudadanía conozca los avances en el desempeño de éstos.

“La sociedad tiene que evaluar de manera permanente a los funcionarios, a los diputados…Hoy en día no existe por ley un mecanismo que avalúe prácticamente al impacto no sólo del trabajo de los legisladores, sino que tampoco hay un organismo público que evalúe de manera formal el impacto y el trabajo de los poderes ejecutivos, gobiernos municipales, el Poder Judicial, o la eficacia de los organismos constitucionalmente autónomos”.

Subrayó que a nivel nacional existe el CONEVAL, pero falta un organismo que lo haga a nivel local.

“Yo creo que por ley tendría que haber una evaluación que se realizara por parte de una institución autónoma, pero es algo que estamos revisando, a nivel nacional sí lo existe como lo es el CONEVAL, a nivel estatal deberíamos contar con alguna institución”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tras propuesta de Morena, Antonio Rangel justifica el gasto [Leer más]

Pide Magaña candidatos más responsables [Leer más]

Firmas, sin obligación legal en iniciativa [Leer más]

Urge combatir la discriminación: Lety Mercado [Leer más]

Recomendados