Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Contienda, dispar para independientes

Obture Press Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2017
|
Legislación facilita la conformación de grupos políticos

La aspirante Nora Hilda Amaya Llaca indicó que “es más fácil hacer un partido que ser un candidato independiente”, tras informar que presentó su carta intención para una candidatura independiente al Senado de la República en nombre de la organización Por Querétaro Todo.

“Es más fácil conformar todo un partido. Decenas se acercaron a Por Querétaro Todo con la intención de participar en las futuras elecciones, sin embargo, los candados inhiben y desalientan al ciudadano que quiere participar y buscar el cambio”, aseguró Amaya Llaca.

Resaltó que para acceder a la candidatura independiente para el cargo de senadora deberá recolectar 30 mil 494 firmas, es decir, dos por ciento del padrón electoral de Querétaro en un periodo de 90 días.  Se dijo ser una mujer profesionista, independiente y de lucha, así como empresaria y madre de familia, quien al igual que muchos ciudadanos llegó a un nivel de hartazgo de las condiciones en las que se encuentra el país.

“Eso es lo que me motiva a querer participar y una vez dentro de la asociación te das cuenta que hay muchos ámbitos que se tienen que atacar dentro del estado y a su vez nacional”, manifestó.

Como senadora buscará que las oportunidades en México sean las mismas para todos y se enfocará en mejorar rubros como educación, salud, movilidad y servicios para crear una solución a las problemáticas.

Destacó que los partidos políticos se preocupan por otras cosas, por lo que los ciudadanos toman la iniciativa de hacer el cambio.

Como candidato independiente para obtener un cargo legislativo existe libertad de actuación, pues no se está vinculado a los intereses de grupos previamente establecidos tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

“Hay que despertar la conciencia ciudadana, que seamos ciudadanos de tiempo completo, todos queremos el cambio, todos estamos hablando de el cambio”, expresó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados