Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Contingencia por lluvias causa desfase financiero

Especial Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2017
|
En San Juan del Río reajustan el calendario de pagos a proveedores

Debido al gasto erogado tras la emergencia por inundación en San Juan del Río, la administración municipal reajustó el calendario de pagos a proveedores locales, lo que generará un desfase de hasta cinco millones de pesos para el cumplimiento de los pagos, reconoció el alcalde, Guillermo Vega Guerrero.

A partir de las afectaciones registradas en 12 colonias de la ciudad, la administración destinó al menos 20 millones de pesos para la compra de enseres para las familias que no habían sido contempladas en el censo, el pago de la parte proporcional para la entrega de vales por parte de gobierno del estado y la rentada camiones maquinaria para la limpieza de las área afectadas.

“De enseres que compramos para las colonias que por alguna razón no estaban en el censo, son tres millones, 10 más de la parte proporcional que nos pidió el gobierno, más la renta de camiones, llegamos a 20 millones de pesos”, detalló el edil.

Estos recursos no habían sido contemplados en la programación inicial del presupuesto, por lo que han recurrido a los proveedores para establecer acuerdos y así concretar los pagos por los servicios que se brindan a la administración, con el análisis del secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina.

Las gasolineras, farmacias y prestadores de otros servicios básicos para la operatividad de las áreas del gobierno municipal podrán recibir sus pagos hasta el primer bimestre del 2018, según las proyecciones hechas por el alcalde.

“Estamos buscando a través de la solidaridad de algunos proveedores, para pasar los pagos a enero”. “Algunos nos han entendido y de alguna manera nos están dando crédito para que les paguemos en enero y febrero, eso se los agradezco y pues de ahí ha salido el dinero para aguantar algunos pagos porque si no, no se hubiera podido hacer esto”, explicó.

Guillermo Vega dijo que el programa para la condonación de multas y recargos que se impulsó en este mes por parte de la administración que encabeza podría generar recursos suficientes para reducir el rezago financiero que derivó de la contingencia por lluvias.

Sin embargo, están en proceso de verificar la participación ciudadana para el cumplimiento de este impuesto a favor de los habitantes afectados por las inundaciones.

De manera adicional a este gasto, pretenden invertir hasta 40 millones de pesos para la rehabilitación de al menos 17 vialidades que se dañaron por la temporada de lluvias, particularmente en la última semana de septiembre, debido a los niveles que alcanzó el agua del río San Juan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados