Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúa paro indefinido de trabajadores de limpieza , hasta llegar a acuerdo

Terminan con paro de recolectores de basura_DC__44, Como “trabajadores faltisas y cerrados al dialogo” califican al paro laboral de recolectores de basura. Querétaro, Querétaro. 10 de abril de 2016.- Después de la advertencia del uso de la fuerza pública por parte del secretario de administración, Manuel Velázquez Pegueros; los trabajadores de recolección de basura fueron forzados a dejar salir los camiones de recolección que habían sido retenidos la madrugada de este domingo, como parte de un paro de labores debido a la incertidumbre laboral tras la concesión del servicio de recolección por parte del municipio al empresa Red Recolectora S.A. de C.V. Los camiones de recolección de basura fueron sacados y conducidos por personal de parques y jardines, áreas verdes, mantenimientos vial, mercados, coordinados por Mauricio Calvo, administrador. Durante el paro realizado por trabajadores de recolección de basura en el municipio capitalino, la alcaldía habilitó camionetas de los departamentos de inspección municipal, parque bicentenario, camionetas del colegio de policía y trabajadores de inspección y análisis político. El paro inició a las cero horas de este domingo afectando al menos 20 colonias. El movimiento continuará hasta que las autoridades revoquen la concesión a la empresa Red Recolector SA de CV. dijeron los trabajadores, a quienes el secretario de gobierno municipal, Francisco De Silva Ruiz, calificó de faltisas en una comunicado difundido la noche de este domingo. Añadió que “No obstante, ese grupo ha mantenido la misma postura de no dialogar y de no cumplir con su obligación laboral a pesar de que no han presentado, de manera oficial, alguna demanda en particular “. “El gobierno municipal decidió, por consecuencia y conforme a derecho, poner en servicio los camiones recolectores así como los centros de confinamiento y resguardo de unidades, que habían sido bloqueadas por los trabajadores faltistas” aseguró.  Foto: Demian Chávez. Foto Capital Media
|
11 de Abril 2016
|

Los trabajadores de recolección de basura seguirán en paro indefinido hasta que se llegue a un acuerdo con el municipio de Querétaro, aseveró Fernando Iturbero, uno de los empleados inconformes.

 

Aseveró que son más de 400 trabajadores los que actualmente están en paro pues afirman que las condiciones con las que se quiere concesionar el servicio de limpia, no son favorables para los trabajadores del municipio, pues pierden prestaciones a las que tienen derecho.

 

A través de una carta dirigida al presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, los empleados hicieron saber que están en contra de la licitación de este servicio por lo que se pide dar marcha atrás a este proceso.

 

“Es inhumano lo que quiere hacer con el esfuerzo y el desgaste físico de años de trabajo de los empleados tanto jóvenes como veteranos que han entregado sus mejores años a esta dependencia que conlleva estar a la orden del día cumpliendo con el trabajado diario de recolección de basura”, se puede leer en la carta escrita por los trabajadores.

 

Concluyó que la preocupación de los trabajadores es que las prestaciones con las que actualmente cuentan se pierdan, debido a la experiencia de otros compañeros en municipios que se ha concesionado este servicio de recolección.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Muere segundo israelí a causa de ataque en Cisjordania [Leer más]

Mozambique: Temen que más 1.000 personas murieron por ciclón [Leer más]

Cruz Roja: ciclón arrasa la ciudad de Beira, en Mozambique [Leer más]

Orangután cegada tras recibir 74 disparos de balines [Leer más]

Recomendados