Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúan 11 hospitalizados por explosión de pirotécnia

Foto Capital Media
|
18 de Diciembre 2018
|
Algunos presentan amputaciones de ambas piernas, informa César Ramírez

 El secretario de Salud estatal, Julio César Ramírez, informó que siguen hospitalizados 11 lesionados por la explosión de pirotecnia en Tequisquiapan, Querétaro, y mencionó que algunos presentan amputaciones en ambas extremidades. 

“Van hacia la mejoría, en Querétaro está el del Hospital General y dos en el Hospital del Niño y la Mujer. En la Ciudad de México se trasladaron dos, lo que nos reportaron todavía el día de ayer que se mantenían estables, 11 en total”, recalcó. 

Detalló que se trata de cuatro menores de edad lesionados, dos están internados en el Hospital del Niño y la Mujer, en Querétaro, y dos en el Hospital Tacuba de la Cuidad de México. 

Dejó en claro que los 11 lesionados aunque se reportan estables siguen en riesgo debido al tipo de accidente, por lo cual, la condición de estos puede cambiar. 

“Van a la mejoría, en este tipo de pacientes son traicioneros, ahorita te digo que están bien y en 10 minutos se nos ponen mal, esto es muy cambiante, en un paciente sobre todo quemado el estado crítico puede cambiar en minutos”, expresó . 

Comentó que los lesionados presentan quemaduras de segundo y tercer grado y que en algunos casos, amputaciones. 

Cabe mencionar que la explosión de pirotecnia en el municipio de Tequisquiapan fue la semana pasada durante los festejos del 12 de diciembre, con un saldo, hasta el momento, de seis muertos y quedan 11 lesionados de más de 50 que reportó la administración municipal en su momento. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Miles de personas protestan nuevamente en Haití contra Moise [Leer más]

Hombre acusado de masacre en N. Zelanda se declara inocente [Leer más]

Tras jugar con Santos, Soteldo se suma a Venezuela [Leer más]

Expedia paga sanción por acusaciones de viajes a Cuba [Leer más]

Recomendados