Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continuarán los programas sociales en Corregidora

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
31 de Agosto 2017
|
Aseguran que la ley electoral no frenará la entrega de los apoyos en el municipio queretano

Todos los programa sociales del gobierno municipal de Corregidora seguirán operando pese a las nuevas disposiciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), informó el secretario de Desarrollo Social del municipio, Roberto Sosa Pichardo.

“Todos los programas en los gobiernos municipales, estatales y federales van a continuar, la veda electoral tiene que ver hacia los funcionarios que tengan alguna aspiración política, pero los programas siguen”, aseveró.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) continuará entregando becas escolares y material deportivo, así como con la operación de las casas de salud, de cultura, el programa para personas con discapacidad, entre otros.

A partir del 8 de septiembre ningún aspirante podrá aparecer en actos públicos o evento en el que pareciera que se está dando promoción personal para alguna candidatura.

El secretario dijo que en lo personal continúa valorando sus aspiraciones a un cargo de elección popular, entre los que destacó la presidencia municipal, la diputación local o una regiduría, postura que deberá definir antes del 8 de septiembre.

“Si yo tuviera alguna aspiración no podría aparecer, los programas siguen. Tengo que definir para tomar una determinación y saber cuáles con los planes que tiene el partido hacia los funcionarios de Corregidora”, afirmó.

No obstante, comentó que esperará a los planes que tenga el Partido Acción Nacional (PAN), del cual es militante, adelantando que en próximas semanas conversará con el presidente estatal del grupo partidista, José Luis Báez Guerrero, para saber las determinaciones que el albiazul tomará.

Sosa Pichardo apuntó que en el municipio está estipulado que los candidatos deberán ser asignados, método que se utilizó en los tres últimos procesos, siendo que la militancia está esperando que un proyecto de partido en el que todos sumen para salir juntos en 2018.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Sanciona Instituto electoral al PRI [Leer más]

Se suma IEEQ a campaña "He for She" de la ONU [Leer más]

Candidata independiente entregó tres mil firmas apócrifas: I [Leer más]

Recomendados