Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continuarán operativos en restaurantes del Centro Histórico

Foto: Wikipedia, Foto: Wikipedia Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2018
|

Integrantes de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico de Querétaro, informaron que continúan los operativos en restaurantes del andador 16 de Septiembre. Dijeron estar a favor de la regularización, sin embargo lamentaron que los tratan como delincuentes.

Exhortaron a gobierno del estado, a intervenir en este tipo de acciones que está llevando a cabo el Municipio de Querétaro.

Derivado de que el jueves pasado en la noche, elementos de la policía municipal e Inspección, clausuraron diversos negocios ubicados frente al monumento de La Corregidora por causas como incumplir con permisos de mobiliario en la vía pública, actualización de licencia de funcionamiento, etcétera.

Alonso González, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico de Querétaro, reconoció que muchos de los negocios ubicados en esa plaza no estaban regularizados. Consideró que el operativo fue exagerado y que los trataron como en Tepito.

“Se hizo un operativo para regularizar eso, se les había avisado desde diciembre del año pasado que se regularizarán, el municipio actúo en consecuencia, sancionó, clausuró y lo que no estuvimos de acuerdo fueron las maneras de hacerlo, en plena madrigada llegan a quitarnos como si fuéramos delincuentes, una zona Tepito”, dijo.

Añadió que aceptaron las sanciones, a favor de un Querétaro ordenado y de mejorar la imagen del centro histórico.

Explicó que un día después del operativo, se reunieron con la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, en donde asumieron la responsabilidad de no estar en orden.

Destacó que este lunes en la madrugada fueron retiradas todas las sombrillas que eran utilizadas para proteger a los comensales, las cuales tenían más de 10 años instaladas en ese sitio, de forma autorizada.

“Evidentemente autorizadas por el INAH, pagadas por el gobierno, es un mobiliario que ya estaba autorizado y que no debieron de retirar, lo retiran a la una de la mañana sin dejar ninguna notificación, sin decir el por qué, sin dar alguna explicación. Hoy (martes) en la mañana intentamos comunicarnos con el Secretario de Gobierno y nos contesta que no sabía del operativo”, recalcó.

Refirieron que desconocen el motivo o la intención de afectar a los restauranteros de esta plaza, “porque hay otras plazas donde pudieron haber hecho operativos y no lo han realizado. Hubo comerciantes que tuvieron la oportunidad de regularizarse y aun así no les avisaron que les iban a quitar las sombrillas”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Concentra Centro Histórico mayoría de población adulta mayor [Leer más]

Blindan Querétaro tras homicidio de funcionario en Guanajuat [Leer más]

Busca INAH recuperar la habitabilidad en el centro [Leer más]

Buscan recuperar habitabilidad en el Centro Histórico [Leer más]

Recomendados