Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Contratan a dos empresas externas para hacer peritajes

Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2017
|
La Fiscalía Estatal Anticorrupción y la Contraloría determinarán a los culpables de la obra

Dos empresas externas fueron contratadas por el gobierno del estado para hacer los peritajes técnicos correspondientes del socavón que apareció a un lado de la Plaza Antea, sobre la calle Camelinas, derivado de las inundaciones de septiembre pasado.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, reportó que contrataron a dos empresas externas para realizar dichos peritajes, ya que “no se puede ser juez y parte”.

La funcionaria aclaró que los peritajes técnicos son los que todavía no han sido entregados, por lo que se espera que a más tardar a principios de la próxima semana estén listos.

“No se tiene ningún costo respecto a los peritajes. Esperamos a que lleguen a finales de esta semana o principios de la próxima”, dijo.  Rojas Garrido añadió que una vez que estén concluidos los resultados de los peritajes determinarán cuál es el procedimiento a seguir.

Además, será la Fiscalía Estatal Anticorrupción y la Contraloria del estado las autoridades facultadas que fincarán responsabilidad sobre la realización de la obra.  “Esos peritajes son los que indicarán cuál es la situación o el diagnóstico que se tiene que seguir”, abundó.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) informó que establecieron una mesa de trabajo, la cual es encabezada por el titular de la Secretaría de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, y en la que están sentados todos los técnicos y jurídicos del estado y municipio de Querétaro.

“Ambas entidades, tanto municipio como gobierno estatal, cuentan con dictámenes técnicos diferentes a los peritajes. Es correcto lo que comentó el gobernador”, señaló.

También confirmó que los integrantes de esta mesa cuentan con los dictámenes técnicos del Colegio de Ingenieros Civiles, los cuales son diferentes a los peritajes técnicos que elaboran las dos empresas externas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados