Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Contratan seguro para proteger deuda pública

Se ha reducido la deuda a 74 mdp. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Enero 2017
|
La deuda fue contratada por la administración anterior por 86 millones de pesos

El secretario de Tesorería y Finanzas del Municipio, Gustavo Leal Maya, informó que fue ampliado por dos años más un seguro que expiró en diciembre pasado para proteger la tasa de interés de la deuda pública, ante el panorama económico poco favorable que se vislumbra y la volatilidad del mercado.

“Se contrató un denominado CAD, que es una cobertura de seguro por más de tres años donde si la tasa de interés sube, nos aseguran que ellos pagan lo que a partir de hoy establecimos nosotros que es TIIE+1, si supera esto el seguro entra y paga por nosotros”, aseveró.

La Tasa de Interés Interbancaria de Equilibro (TIIE) +1 representa el 4.4 por ciento más 1.1 por ciento de interés, sin embargo, el seguro aplica a partir de de que la tasa rebase el 7 por ciento.

El costo del seguro fue de un millón 600 mil pesos por los 3 años que cubrirá: el primero en el que se contrató y los dos por los que se renovó; para seguir protegiendo la deuda y que esta no incremente considerablemente, la próxima administración tendría que ampliarlo.

Cabe recordar que la deuda fue contratada por la administración anterior por 86 millones de pesos, por los cuales se paga un monto superior a los 12 millones de pesos al año con todo e intereses, lo que la ha reducido a 74 millones de pesos al día de hoy.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Regresa seguro a clases [Leer más]

Piden aborto legal, seguro y gratuito en Querétaro [Leer más]

Adelantará Estado pago a deuda pública  [Leer más]

Automovilistas deberán asegurar a terceros [Leer más]

Recomendados