Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Contratarán 60 trabajadores del sector salud

Agencia Obtura Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2017
|
Suman una inversión de casi 70 millones de pesos

En próximos días iniciará la contratación de cerca de 60 médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y asistentes médicas para la operación de la nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Corregidora.

Así lo informó el delegado en Querétaro de la dependencia federal, Manuel Ruiz López, quien señaló que este espacio contará con 10 consultorios, mismo que serán atendidos por un doctor en cada uno de los dos tunos, lo que suman un total de 20 médicos a contratarse.

Ruiz López informó que esta clínica atenderá a más de 40 mil personas; será inaugurada el 15 de noviembre, aunque es probable que sea una semana antes.

“Las inauguraciones de las unidades de medicina familiar y los hospitales son paulatinas, no es posible de un día al otro abrir. Es una apertura de un día al otro del 100 por ciento sino que se abre paulatinamente ya que es complicada la vida”, precisó el delegado.

Agregó que también está en proceso de licitación la compra de equipo, que junto con la infraestructura suman una inversión de casi 70 millones de pesos, aunado a lo que se destinará para gasto corriente e insumos como es el medicamento.

“Cuando iniciamos esta administración teníamos apenas 25 millones de pesos, hemos ido aumentado el techo financiero de la unidad y es muy probable que lleguemos a 70 millones de pesos, tomando en cuenta la construcción y el equipamiento”, puntualizó.

Por otro lado, informó que ya salió la primera licitación para equipamiento del Hospital del IMSS en El Marqués, de las tres que serán lanzadas, que junto con la infraestructura representa una inversión de más de mil 500 millones de pesos.

El funcionario del Seguro Social comentó que esta obra lleva un avance superior a 65 por ciento para ser entregada en febrero del próximo año.

“Ya están montando aires acondicionados, estamos en acabados y vías de equipamiento para ver dónde van los equipos que pesan más. “Es la inversión más importante de la Presidencia de la República en este sexenio en cuestión de hospitales del Seguro Social”, aseveró.

El delegado añadió que se espera inaugurar dentro de 15 días el área de ginecología del Hospital General Regional número uno del IMSS ubicado en 5 de febrero.

Otro proyecto en puerta es la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, que se encuentra en proceso de licitación y representa un monto de 25 millones de pesos.

También está en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la propuesta para construir una Unidad de Medicina Familiar en Pedro Escobedo. Además de la ampliación del Hospital General de San Juan del Río que se edificarán en 2018.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados