Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Contrato colectivo causa sobrecarga financiera

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2017
|
Las autoridades municipales dieron a conocer algunas de las prestaciones a las que tienen derecho los agremiados

El contrato colectivo vigente para el municipio genera una carga onerosa para la administración pública, debido a la “sobrecarga de prestaciones” afirmó el secretario de Finanzas de San Juan del Río, Itzcalli Rubio Medina.

A través de los acuerdos establecidos entre los representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR) y las autoridades municipales en administraciones anteriores, se han sumado al contrato colectivo una serie de prestaciones que generan sobrecarga financiera para la administración.

“A lo largo de los años el contrato colectivo de trabajo está muy cargado en cuestión financiera contra el municipio, es un contrato colectivo que se ha firmado y se ha venido negociando con todas las administraciones que han venido pasando, y esto nos obliga a cumplir (…) es una sobrecarga de prestaciones y obligaciones a las que hoy el municipio le debe hacer frente”, comentó al respecto.

A inicios de esta semana, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que el dirigente del SUTSMSJR, Gregorio López González, solicitó 300 mil pesos adicionales a las prestaciones que se contemplaron en el presupuesto de egresos para el cumplimiento del contrato colectivo.

Según indicó el secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos Castañeda, este recurso sería destinado para pagar la organización de los festejos de aniversario del sindicato, de manera adicional al monto por dos millones de pesos que se habían contemplado en el presupuesto de egresos para esta prestación.

El dirigente sindical rechazó haber solicitado este recurso a las autoridades, luego de las declaraciones hechas por el presidente municipal y el oficial mayor.

Según lo establecido en el Presupuesto de Egresos de este año, la administración eroga 27 millones 623 mil pesos al año, para el pago de conceptos como gratificación de fin de año, prestaciones contractuales, la cláusula octava de sindicato, pago de marcha, prestaciones sindicales, y el subsidio del Impuesto Sobre el Producto del Trabajo (ISPT), además del apoyo según convenio sindical.

De igual manera, el documento establece el gasto de hasta siete millones 825 mil pesos para el gasto por Servicios Médicos y subrogaciones en este rubro, que presenta deficiencias, según denunciaron los sindicalizados a inicios de esta semana.

En suma, la partida para servicios personales para este ejercicio fiscal es de hasta 121 millones 239 mil 360 pesos; sin embargo, en esta se engloban las prestaciones establecidas por ley para los trabajadores al servicio del municipio de San Juan del Río

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados