Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Controlan plagas en 10 mil hectáreas

Especial Foto Capital Media
|
30 de Agosto 2017
|
El gusano cogollero afectó a los municipios de Corregidora y El Marqués

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la entidad, Gustavo Nieto, dio a conocer que este año se controló la plaga del gusano cogollero en cerca de 10 mil hectáreas.

Actualmente, la dependencia en conjunto con productores busca controlar la plaga del chapulín. Puntualizó que la plaga del gusano cogollero afectó a los municipios de Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Tequisquiapan y Colón, principalmente en áreas de riego.

“Con respecto a las campañas sanitarias en cultivos de Querétaro, hay que precisar que hasta el momento no se ha registrado alguna alerta de sanidad vegetal. La Sagarpa en coordinación con el gobierno del estado y el comité estatal de Sanidad Vegetal trabajan para preservar la sanidad y regulación fitosanitaria de los cultivos”, explicó el funcionario federal.

Abundó que otra plaga controlada es del gusano soldado, en dos mil hectáreas principalmente en vía aérea con ayuda de avionetas.

“En San Juan del Río mil 350 hectáreas y el resto en Pedro Escobedo”, dio a conocer Gustavo Nieto Chávez.  Informó que la Sagarpa realiza trabajos para controlar la plaga de Chapulín en cuatro mil hectáreas.

“Actualmente se trabaja en la campaña para controlar la plaga de Chapulín, la cual se tiene controlado en un radio de más de cuatro mil hectáreas, primordialmente en temas preventivos antes de que llegue el cultivo”, afirmó.

Antecedentes

En el mes de febrero de 2016, la plaga de escarabajos afectó a 18 productores principalmente de los municipios serranos Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros. En junio del año pasado, por lo menos 10 mil hectáreas de la zona San Juan del Río y Pedro Escobedo fueron afectadas por el chapulín.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados