Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Convoca alcalde a foros para planear la ciudad

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2018
|
Los foros serán temáticos y territoriales, por lo que se prevé que puedan comenzar en las próximas semanas

El municipio de Querétaro realizará foros ciudadanos, con miras a la planeación a mediano y largo plazo de la ciudad, informó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero. Explicó que estos foros serán temáticos y territoriales, por lo que se prevé que puedan comenzar en las próximas semanas.

El presidente municipal apuntó que la situación electoral generó un retraso en el calendario de trabajo que tenían planteado, donde los foros eran una de las actividades, por lo que dijo que los encuentros se realizarán a finales del mes de octubre para poder generar el Plan Municipal de Desarrollo

Dijo que los foros serán abiertos y se buscará que se integre la mayor parte de la sociedad, además de que se realizarán en las delegaciones para que haya representación de manera territorial, y que los colonos y personas de las comunidades expresen sus necesidades en materia de servicios públicos, obras, seguridad y otros temas relacionados con la calidad de vida.

De igual manera, expresó, se tiene previsto invitar a los Colegios de profesionistas, Cámaras empresariales y asociaciones para que participen.

Luis Bernardo Nava destacó que el gobierno municipal está en el análisis de la suficiencia presupuestal para poder implementar diversos programas sociales, sin embargo en el Plan Municipal de Desarrollo se establecerán las líneas estratégicas y los esquemas con los cuales trabajará el actual gobierno.

En ese sentido afirmó que buscarán tener diferentes horizontes de planeación: el de corto plazo que es el de los tres años de gobierno, así como el de mediano plazo que es el Q500, el cual se adaptará a un escenario de planeación al año 2031 cuando la ciudad cumpla 500 años. Además de lo anterior, dijo, establecerán una planeación de largo plazo.

POR GABY HERNÁNDEZ

 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados