Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Convocan a jóvenes queretanos a Concurso de Debate 2017

Foto: Twitter Foto Capital Media
Autor
|
27 de Septiembre 2017
|
Hasta el 18 de octubre estará abierta la convocatoria al Concurso de Debate 2017

A partir de hoy y hasta el 18 de octubre de este año estará abierta la convocatoria al Concurso de Debate 2017, dirigida a alumnos del nivel secundaria en escuelas públicas y privadas de la entidad.

Los jóvenes interesados deberán registrarse y entregar la documentación requerida en la Dirección de cada escuela y posteriormente, la etapa regional del concurso se efectuará del 6 al 10 de noviembre y la fase final, del 21 al 24 del mismo mes.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, informó que la invitación está hecha para estudiantes de los 18 municipios del estado, en cuatro sedes: Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes, San Juan del Río y Querétaro.

Los temas a debatir se refieren a los valores democráticos en la escuela, la responsabilidad, la equidad de género, la participación ciudadana, las redes sociales y el involucramiento político-electoral de la juventud.

Cabe señalar que la convocatoria fue lanzada mediante convenio entre el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

Romero Altamirano destacó la oportunidad que otorga este convenio en el sentido de fomentar los valores cívico-democráticos y la cultura de la participación entre las y los jóvenes.

Estableció que los jóvenes interesados pueden encontrar detalles del concurso en la página electrónica www.ieeq.mx o en las oficinas de ese organismo, en la ciudad de Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados