Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Convocan desobediencia civil contra “gasolinazo”

Se manifiestan frente a presidencia municipal. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Enero 2017
|
Cerca de 100 ciudadanos llegaron a la presidencia municipal

Habitantes de este municipio llamaron a la población a sumarse a actos de desobediencia civil para exigir a las autoridades revocar el aumento al costo de combustibles aplicado a partir del primer día del año.

Durante las primeras horas del miércoles, un grupo de poco más de 30 ciudadanos se congregaron en la Avenida Paseo Central, en esquina con Avenida Río Moctezuma, para realizar la marcha por inconformidad con estos aumentos, por lo que de este punto, avanzaron hacia el centro, por Avenida Benito Juárez.

Luego de casi dos horas de recorrido, el contingente fue reforzado, de tal manera que cerca de 100 ciudadanos llegaron a la presidencia municipal.

En este espacio, colocaron pancartas y enunciaron consignas, para después exigir a las autoridades locales que fungieran como conductos y llevaran el mensaje a los diputados federales y senadores para revocar este incremento.

Luego de casi 20 minutos de espera, fueron atendidos por Rafael Medellín, director de Desarrollo Político, quien les manifestó que este asunto es de orden federal, por lo que las autoridades municipales tienen poca ingerencia en el tema.

Luego de esto, advirtieron que no cumplirían el pago de impuestos para la recaudación local como predial y tenencia vehicular, en tanto las autoridades de orden municipal y estatal no coadyuven a llevar estas inconformidades ante el Congreso de la Unión.

Organización

De igual manera, anunciaron la creación de un Congreso Ciudadano que tendría por objetivo la organización de las acciones que se llevarían a cabo en los siguientes meses para presentar estas exigencias a la federación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Retirarán líneas de CFE por paso de calderas gigantes [Leer más]

Convocan desobediencia civil contra “gasolinazo” [Leer más]

Recomendados