Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Convocan en Querétaro al segundo Concurso de Cuento "Ignacio Padilla"

Foto: Twitter Foto Capital Media
|
31 de Agosto 2017
|
Con el fin de fomentar la creación literaria, el Instituto de Cultura del municipio de Querétaro convocó a la segunda edición del Concurso de Cuento "Ignacio Padilla" 2017

Con el fin de fomentar la creación literaria, el Instituto de Cultura del municipio de Querétaro convocó a la segunda edición del Concurso de Cuento “Ignacio Padilla” 2017.

La directora del Instituto de Cultura municipal, Arcelia Valdez, informó que la convocatoria está abierta a partir de hoy y hasta el próximo 2 de octubre.

“Los premios para esta edición serán de 40 mil pesos, 20 mil y 10 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugares, respectivamente, y en el caso de que el jurado lo considere conveniente, habrá menciones especiales”, dijo la funcionaria.

Arcelia Valdez comentó que existe el compromiso de publicar las tres obras literarias ganadoras, así como las que reciban mención especial.

“Los derechos de la obra publicada serán del municipio de Querétaro, aunque los participantes mantendrán sus derechos de autor”, aclaró.

Llamó a los escritores interesados a consultar las bases de participación en la página electrónica www.municipiodequeretaro.gob.mx y registrar su obra en el tiempo establecido.

Imanol Martínez González, quien fue el ganador en la primera edición del Concurso de Cuento “Ignacio Padilla”, mencionó que el escritor participa por difundir su obra inédita, más allá del estímulo económico.

Si bien es cierto que el escritor necesita una base económica para desarrollar su obra literaria, publicarla y difundirla, “en el caso del Concurso de Cuento es un aliciente honrar la memoria de Ignacio Padilla, quién murió en Querétaro el año pasado”.

Con “Figuraciones del hogar”, el joven escritor ganó la primera edición del Concurso de Cuento en 2016 y dijo estar cierto que Querétaro se está convirtiendo en un referente para las letras de México.

“Aquí hay mucho talento literario, el cual encuentra tierra fértil en concursos como el que hoy nos ocupa o en los talleres que los propios escritores organizamos”, enfatizó el autor.

Asimismo, ponderó el hecho de que las autoridades de los tres niveles de gobierno abran espacios a la creación literaria, a pesar de que México es un país con un reducido círculo de lectores y una industria editorial casi nula.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados