Capital Querétaro
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Facebook @coparmexnacional
Local

Coparmex cuestionó propuestas de candidatos al Senado

Entre las que se encuentran la legalización de la marihuana, aborto, bodas gay, seguridad, economía, reformas de ley e incluso de Donald Trump
LO MÁS VISTO
1

Proliferan perros callejeros en Querétar ...

2

Recolectan basura electrónica en Pedro E ...

3

Manantial en Pinal de Amoles, sobrecarga ...

4

Emiten fallo a empresa Broquers Ambienta ...

5

Alarma sequía en la Sierra

Local

Otorgan a charanda certificado de o ...

Hace 3 días

El miedo trajo a venezolanos; Méxic ...

Hace 3 días

México también da tratos crueles, d ...

Hace 3 días

Diócesis lamenta guerra entre candi ...

Hace 3 días
Irán Hernández
Hace 4 semanas | Facebook Twitter Whatsapp

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, cuestionó a los candidatos al Senado sobre la legalización de la marihuana, aborto, bodas gay, amnistía, seguridad, economía, reformas de ley e incluso de Donald Trump.

En algunas preguntas los aspirantes evitaron responder cómo llevarían a cabo las propuestas, divagaron y en otras no les quedó más que fijar una postura.

La presidente de este organismo empresaria, Lorena Jiménez, explicó que este encuentro ciudadano con los candidatos es una “probadita” de las propuestas, sin embargo lamentó que la mayoría de los aspirantes no responde cómo y cuándo aterrizaría las iniciativas.

“Es una pequeña probadita de lo que traen los candidatos, es responsabilidad del ciudadano investigar más a fondo, tener más detalle de sus propuestas y tomar una decisión pausada…Es lo que constantemente les pedimos a los candidatos, tienen muy pocos días para las propuestas, para decirnos cómo lo van a hacer, con quién, cuándo, es bien importante que lo exijamos como ciudadanos y que analicemos muy bien esas propuestas para emitir un voto razonado”, expresó.

Los candidatos que asistieron son Ernesto Luque Hudson y Ana Bertha Silva por parte de la coalición “Todos por México”; Imelda García Ugalde por parte del Partido Verde Ecologista; Gilberto Herrera Ruiz y Celia Maya por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”; Luis Ángel Gutiérrez Pérez por parte del partido Nueva Alianza; así como Mauricio Kuri González y Guadalupe Murguía de la coalición “Por México al Frente”.

Dinámica para concretar respuestas

“Analizarlo” refirió Gilberto Herrera respecto al cuestionamiento si está a favor o en contra de la amnistía; “respetuoso de la ley” contestó Ernesto Luque a la pregunta del matrimonio igualitario; “ridículo”, calificó Ana Bertha Silva a Donald Trump; “aborto”, en contra respondió Mauricio Kuri.

Guadalupe Murguía aseguró estar en contra de la amnistía a delincuentes; Imelda García refirió que en el matrimonio igualitario “todas las personas, todos los derechos”; “credibilidad” respondió Luis Ángel respecto a los partidos políticos; Dulce Huerta tachó de “farsante” a Donald Trump.

Luque Hudson puntualizó que está totalmente en contra del aborto; no a la amnistía, insistió Dulce Huerta y su compañero Gutiérrez Pérez aseveró respaldar el matrimonio igualitario; Guadalupe Murguía definió a Donald Trump como intolerante; totalmente en contra, reafirmó Kuri González sobre la amnistía. Celia Maya avala el aborto y Gilberto Herrera refirió que todos tienen derechos, frente al tema del matrimonio igualitario.

Abundando en los temas, Celia Maya está de acuerdo en legalizar las drogas para combatirlas y no está de acuerdo en que el Ejército se haga cargo de la seguridad pública sino academias de policías que sí den resultados. Señaló que Morena busca consensuar el tema de la marihuana.

Imelda García del PVEM fue cuestionada sobre las comisiones ordinarias que existen en el Senado y desconoce la respuesta.

Ernesto Luque dio a conocer que la primera iniciativa que presentaría es para eliminar el fuero a los funcionarios públicos “nadie puede estar por encima de la ley, sería la primera iniciativa, la tercera sería no a las plurinominales, sí a la educación”, añadió.

Justificó que estas propuestas son repetitivas, presentadas anteriormente y que no son aprobadas por falta de “hacer nuestra chamba”, aseveró.

Mauricio Kuri garantizó una política exterior abierta, “estoy convencido que México tiene las herramientas y ser protagonista a nivel internacional”, detalló.

En materia de igualdad entre hombres y mujeres, respecto a la paridad en cargos del Ejecutivo, órganos oficiales, Secretarías de Estado y las percepciones, Maya García destacó que en los entes públicos no hay diferencia en sueldos sino en algunas empresas privadas.

Pero no respondió los cuestionamientos que hizo la Coparmex en el tema, acerca de qué acciones propone para la igualdad entre hombres y mujeres.

Luis Ángel Gutiérrez aseguró que está a favor de la reforma educativa con análisis de algunos puntos como el examen de permanencia. Propuso un Instituto de Capacitación para no espantar a los maestros.
En seguridad, García Ugalde destacó que falta fortalecer a las instituciones, con policías capacitados y prestaciones.

Debido a que el 58% labora en el sector informal, Guadalupe Murguía abundó que el reto es incorporar a los trabajadores en la seguridad social con el acceso a una vivienda digna bajo un esquema de cuotas preferenciales.

Bertha Silva añadió que no existe una metodología para que la ciudadanía organizada elija al fiscal anticorrupción, aunque aclaró que estaría de acuerdo en que la Coparmex reúna 200 mil firmas para proponer a un perfil.

En otro orden, Gilberto Herrera puntualizó que cada año un legislador federal cuesta 16 mdp y 30 mdp cada senador, por lo cual apoya la propuesta de disminuir el número de estos cargos.

Por último, priista respaldó disminuir el recurso público a los partidos políticos y al Instituto Nacional Electoral (INE).

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS candidatos Coparmex propuestas Querétaro Senado
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS candidatos Coparmex propuestas Querétaro Senado

Nacional

Denuncia PRD colusión entre Morena y Velasco

“Basura reciclada”, responde Ricardo Monreal a Jesús Ortega Hace 3 días

PGR solicita a Reino Unido detener a Karime Macías ...

Con fines de extradición Hace 4 días

Tragedias viales; fin de semana deja cinco choques

La principal causa de muerte en accidentes de tránsito en Querétaro es el uso del teléfono móvil, según la SCT. En 2017 fallecieron 56 personas Hace 4 semanas

Meade resalta importancia de la seguridad

El aspirante de la coalición Todos por México sostuvo una reunión con empresarios de Querétaro Hace 4 semanas

Educación, fundamental para desarrollo de México: ...

“No podremos hablar de calidad en la educación hasta que ésta no se refleje plenamente en el nivel de aprendizaje” Hace 4 semanas

Más de 2 millones de turistas visitaron Querétaro ...

Sector turístico registró un crecimiento de 11 por ciento respecto al año anterior Hace 4 meses

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 5 meses

Avanza ampliación de la carretera estatal 400 a Hu ...

La ampliación a cuatro carriles lleva un avance del 61% y será entregada a finales de febrero Hace 6 meses

Esperan derrama de 336 mdp por Reyes en Querétaro

los juguetes, la ropa y el calzado son los productos más solicitados Hace 6 meses

Crece sector gasolinero en Querétaro

Querétaro se posiciona como la segunda entidad en crecimiento del sector gasolinero Hace 7 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Hace 2 semanas

Inflación disfrazada

Videos Populares
Abrir

Sólo Demagogia

Hace 3 semanas
Abrir

El fenómeno anti PRIAN

Hace 3 semanas
Abrir

Encuestas dudosas

Hace 3 semanas
Abrir

Crisis Bilateral

Hace 3 semanas
OPINIÓN
Capital Digital

Niños enjaulados: la culpa es de países ...

Capital Digital
Eduardo Ruiz-Healy

AMLO no causa preocupación, pese a sus p ...

Eduardo Ruiz-Healy
Jose Reveles

Exfiscal desaparecedor

Jose Reveles

Aerolíneas de EU se niegan transportar niños migrantes

Hace 4 días

Mueren 3 personas por ataque en Lieja

Hace 4 semanas

Renuncia presidente de Paraguay; será senador

Hace 4 semanas