Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coparmex impulsa a proveedores locales

Sustituyen a proveedores locales por nacionales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2017
|
Este sector se ha pronunciado por fortalecer la economía interna

Darío Malpica, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, adelantó que están buscando la sustitución de proveedores extranjeros en las diferentes entidades públicas, por empresas locales, con la intención de fortalecer el mercado nacional.

Aseguró que este sector se ha pronunciado por fortalecer la economía interna.

“Es algo que tenemos que hacer y ver cómo colaboramos. Estamos entusiasmados de colaborar con el gobierno estatal y con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, para hacer este padrón de las empresas y ver qué proveedores sustituir proveedores, por los que sean inicialmente de Querétaro, pero sino del Bajío, o nacionales, pero sí nos hemos pronunciado a favor de comprar a más empresas mexicanas”.

Señaló que es claro que así la economía del país tendrá un beneficio, sin embargo, esto no significa que haya alguna política en contra de alguna compañía extranjera, aunado a esto, destacó que no han recibido reportes alguna de ellas, que esté afiliada a Coparmex, que haya registrado alguna baja por los políticas que algunas personas han difundido, principalmente a través de redes sociales, de no adquirir productos en ellas.

Explicó que Coparmex reporta entre un 15 y un 18% de exportación entre sus afiliadas, y que este año estiman porcentajes de crecimiento, “afortunadamente todavía no vemos una afectación real por las políticas del gobierno de Estados Unidos, hay amenazas que están en el aire, pero nada real”.

Finalmente, Darío Malpica aseguró que los negocios que pertenecen a esta Confederación crean cerca de 45 mil fuentes de empleo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

México tuvo que ceder a presiones de EU, admiten [Leer más]

Piden replantear la eliminación de delegaciones federales [Leer más]

Coparmex Querétaro promueve becas para jóvenes [Leer más]

Recomendados