Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coparmex Querétaro promueve becas para jóvenes

Estudiantes. Foto: Hilda Navarro Foto Capital Media
|
23 de Julio 2018
|
Se cuenta con la participación de 15 universidades privadas, instaladas en Querétaro.

Lorena Jiménez, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, anunció el programa de esa cámara “Cobertura”, con el cual pretenden beneficiar a mil 500 estudiantes con una colegiatura accesible en 15 universidades durante toda la carrera.

“Esta beca cubre la cuota mensual de cada una de las carreras de las universidades que participan; la beca cubre solo en las colegiaturas mensuales”, dijo.

Señaló que la educación transforma vidas, abre puertas e impulsa una sociedad más participativa y crítica que busca el desarrollo sostenible.

La empresaria agregó que los rectores impulsan un año más el programa Cobertura Coparmex, a fin de que los jóvenes no se queden sin estudiar por no alcanzar un lugar en escuelas públicas.

“Reconocer este esfuerzo que nació en Querétaro y que podría ser replicado a nivel nacional”, aseguró, tras indicar que estudiar es el arma más poderosa para salir adelante.

Exhortó a los jóvenes beneficiados que no desaprovechen esta oportunidad.

Ivonne Wiener Bercovich, presidenta de la Comisión de Educación en la Coparmex, indicó que se trata de la segunda edición del programa y este 2018 pretenden impactar a mil 500 estudiantes con la participación de 15 universidades.

“El año pasado logramos captar 254 alumnos y pensamos que en esta ocasión podríamos llegar entre mil y mil 500”, mencionó.

Refirió que el objetivo es otorgar colegiaturas accesibles, en este caso serán mil 500 pesos mensuales durante toda la licenciatura.

“El beneficio es para todos los alumnos que no fueron inscritos en una universidad pública en el periodo pasado. Es necesario que los alumnos lleven una evidencia de que no pudieron quedar en la universidad pública”, comentó.

Ejemplificó que en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no accedieron cerca de 16 mil aspirantes.

Alfredo Botello, secretario de Educación estatal, añadió que esta iniciativa puede impactar hasta 2 mil jóvenes en la educación superior.

“Fueron 235 chicos los que en la primera edición hubo la oportunidad de que continuaran sus estudios; podrían ser hasta 2 mil los jóvenes que pudieran tener una cabida en instituciones de carácter privadas pero además públicas”, aclaró.

Destacó que existen algunas carreras que no tienen mucha demanda en universidades públicas, en donde podrían ser colocados los aspirantes.

Enfatizó que los 16 mil aspirantes rechazados en la UAQ, es debido a que la máxima casa de estudios es su primera opción.

“Sobre los 16 mil alumnos que se refiere la rectoría, es motivado fundamental que la primera opción de la mayoría de los jóvenes que egresan de media superior su primera opción es la UAQ y posteriormente tienen sus segundas opciones que ya sea institución pública o privada”, dijo.

La información detallada puede consultarse en la página web de la Coparmex Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados